Acuerdo histórico en EE UU: las selecciones de fútbol masculina y femenina ganarán lo mismo

Selección fememina de fútbol de EE UU. Twitter
Selección femenina de fútbol de EE UU. / Twitter
Un nuevo convenio colectivo abrirá la puerta a la igualdad salarial en el fútbol profesional en EE UU, sumándose a países como Noruega, Finlandia, Inglaterra, Australia y Holanda.
Acuerdo histórico en EE UU: las selecciones de fútbol masculina y femenina ganarán lo mismo

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) y las asociaciones de jugadoras y jugadores de las selecciones nacionales estadounidenses han llegado este miércoles a un acuerdo histórico para el deporte en el país: un nuevo convenio colectivo abrirá la puerta a la igualdad salarial en el fútbol profesional en el país, sumándose a países como Noruega, Finlandia, Inglaterra, Australia y Holanda.

La USSF ha garantizado la igualdad salarial por medio de términos económicos idénticos, igualando los premios por participar en la Copa del Mundo tanto para la selección femenina como para la masculina. Los convenios colectivos incluyen además una compensación idéntica para todas competiciones y la introducción de un mecanismo idéntico para compartir todos los ingresos comerciales de ambos equipos.

Igualdad salarial

De esta forma, los acuerdos asegurarán que los jugadores de las selecciones nacionales de Estados Unidos sigan siendo de los mejores pagados en el mundo.

El convenio prevé, asimismo, el reparto con una división igual del 50% de los ingresos generados por derechos de imagen,  transmisión de TV y todos los patrocinios. La USSF se ha comprometido además a pagar a las jugadoras y a los jugadores una parte de los ingresos de la venta de entradas para los partidos disputados como locales.

 

A eso se suman un apoyo para el cuidado de niños durante las convocatorias y los partidos de las selecciones con un amplio plan de ayudas para las jubilaciones.

Los logros en este convenio son un testamento de los esfuerzos increíbles de las jugadoras de la Selección femenina de fútbol de los Estados Unidos… dentro y fuera del campo. @mundiario

Comentarios