Hay acuerdo entre el Barça y Xavi: ¿cuándo llegará el nuevo técnico?

Xavi Hernández ya tiene un preacuerdo con el Barça par entrenar al equipo. / @Eldesmarque
Xavi Hernández ya tiene un preacuerdo con el Barça par entrenar al equipo. / @Eldesmarque
De momento, Sergi Barjuan será el entrenador interino del equipo culé, pero desde la directiva ya aseguran que el egarense será el nuevo técnico, aunque falta cerrar algunos detalles. 
Hay acuerdo entre el Barça y Xavi: ¿cuándo llegará el nuevo técnico?

Se viene la era del entrenador Xavi Hernández. Ronald Koeman ya es historia en el Barça: otro entrenador que se marcha por la puerta de atrás en un banquillo que, sin duda, quema; de eso pueden dar fe Valverde, Setién y ahora el míster neerlandés. Pero la afición culé, la plantilla y la directiva están de acuerdo en que para devolver al equipo a lo más alto del fútbol español y europeo se necesita alguien cuyas células, venas, músculos, piel y corazón esté compuesto por el ADN blaugrana y ese no es otro que Xavi.

Tal como reseña el diario SPORT, desde Can Barça apretaron el acelerador para asegurar la llegada del excapitán y mítico jugador culé, quien actualmente es el entrenador del Al-Sadd, club de la liga de Qatar. En la entidad qatarí estaban preparados para la llegada de este día, aunque recibirán un millón de euros como pago por la cláusula de rescisión del técnico catalán. 

Según el citado rotativo, entre los detalles que están pendientes, precisamente resalta la rescisión del contrato de Xavi con el club de Qatar y como condición adicional el Al-Sadd habría pedido que su entrenador dirija un último partido de importancia para el equipo, lo que retrasaría un poco su llegada al FC Barcelona y no llegaría a tiempo para dirigir el partido de Liga de Campeones ante el Dyano de Kiev. 

Tras el preacuerdo entre el Barça y Xavi, se conoció que el nacido en Tarrasa ya tiene definido el cuerpo técnico que lo acompañará en su etapa al frente del banquillo culé, amén de reconducir el rumbo del equipo y construir un proyecto ganador y dominador. El resto del staff técnico estará compuesto por:  Óscar Herández, hermano de Xaxi y Sergio Alegre quienes serían sus ayudantes, mientras que Iván Torres será el preparador físico

Con todo esto definido solo falta que se haga oficial la llegada de Xavi Hernández, seguramente el anunció será en las próximas horas y también se confirmará el día que arribará a la Ciudad Condal junto a su cuerpo técnico y asumir el mando del entrenamiento de la primera plantilla culé. 

Primer fichaje de Xavi

Ha trascendido también que una de las primeras áreas que Xavi Hernádez pretende reforzar es la defensa, por lo que ya estaría solicitando el fichaje del francés Jules Koundé, actual defensor del Sevilla FC. Hay que recordar que el jugador galo aspira cambiar de aires, de hecho en el mercado de verano se le vinculó con el Chelsea, pero las negociaciones no avanzaron y se mantuvo en el cuadro hispalense. 

Jules Koundé, sería uno de los primeros fichajes de Xavi al llegar al Barça. / @footballfotos

Jules Koundé, sería uno de los primeros fichajes de Xavi al llegar al Barça. / @futbool_fotos

Por ahora lo importante para el cuadro catalán es la llegada del nuevo entrenador y su cuerpo técnico, además que el club pueda cumplir con el "fair play" financiero impuesto por LaLiga, situación que también podría retrasar la incorporación de Xavi. No hay que olvidarse que la crisis financiera que atraviesa la entidad culé no les da margen para realizar movimientos importantes en el mercado de fichajes. @mundiario

Hay acuerdo entre el Barça y Xavi: ¿cuándo llegará el nuevo técnico?
Comentarios