¿Se acuerdan de Raphinha?

Raphinha, delantero del FC Barcelona. @FCBarcelona
Raphinha, delantero del FC Barcelona. / @FCBarcelona

El delantero brasileño recuperó su estado físico  y comandó al FC Barcelona en la goleada de 4-0 ante el Getafe correspondiente a la jornada 26 de LaLiga.

¿Se acuerdan de Raphinha?

Nunca es tarde. Raphinha mostró lo que puede ser su mejor versión desde que llegó al FC Barcelona en junio de 2022 procedente del Leeds United a cambio de 58 millones de euros. El extremo brasileño anotó, inició la jugada del segundo gol, dio la asistencia para el tercero y estuvo involucrado la jugada que generó cuarta diana en la goleada de 4-0 de FC Barcelona ante Getafe.

No estaba muerto, estaba de parranda. Nunca el refrán estuvo tan bien aplicado. Raphinha, de 27 años, anotó 10 goles y ofreció 14 asistencias para contribuir a ganar LaLiga y la Supercopa de España en su primera temporada como azulgrana.

En esta nueva campaña ha tenido que sortear dos lesiones musculares que lo mantuvieron fuera de la cancha durante 56 días por lo que se perdió 11 compromisos. Salió de la enfermería el 10 de febrero y ahora alcanzó el ritmo futbolístico que necesitaba el club.

"Raphinha era una de las claves. Lo ha entendido muy bien. Él y Joao lo ha entendido bien. Nos pueden ayudar mucho cuando nos aprietan arriba", indicó el técnico Xavi Hernández haciendo relación a la velocidad de los dos extremos para aprovechar los espacios cuando el rival ejecuta pressing en campo contrario.

La buena noticia es que el FC Barcelona recupera a sus delanteros justo en la etapa del calendario donde se definen los títulos. En LaLiga están a cinco puntos de la cima, mientras que en Champions definirán la serie en casa luego de empatar 1-1 en su visita al Napoli.

"En relación al último partido en casa, ha cambiado la concentración, la atención, la agresividad, los errores impropios... Ahora competimos mejor. Viene un tramo decisivo y esto me hace estar con esperanza", analizó el estratega azulgrana. @mundiario

Comentarios