Actuaciones destacadas de Keylor hacen que el Madrid (casi) olvide a David de Gea

Keylor Navas. / RRSS
Keylor Navas. / RRSS

Son tiempos de alegría en el Real Madrid, los títulos caen en su parcela mientras en Barcelona parece que el incendio no hace más que crecer en las entrañas del Camp Nou.

Actuaciones destacadas de Keylor hacen que el Madrid (casi) olvide a David de Gea

La plantilla responde día a día a su técnico y el mismo Keylor Navas ha sido prueba del buen momento que viven los merengues. A pesar de los rumores el meta tico  se ha consolidado como el guardián merengue. 

Serán pocos los madridistas que puedan recordar un inicio de temporada tan dulce como el de la 2017/2018. El Madrid es hoy en día la envidia de todos incluyendo un Barça que vuela bajo (por ahora), y que sigue sin entender lo que pasó con Neymar, al tiempo que se preguntan cómo diablos es que dejaron ir a Marco Asensio.

Los blancos por su parte presumen de músculo financiero y deportivo. Sin importar la competición, el cuadro de Zidane ha empezado a maravillar con un fútbol exquisito (un tanto parecido al Barcelona de hace no mucho, aunque con algunas diferencias obvias), y a riesgo de adelantar bombos y platillos, se ha convertido en una pequeña aplanadora.

Entre sus figuras hoy hay que hacer mención de la labor de Keylor Navas. El tico, al que se observa con lupa, ha callado bocas con actuaciones destacadas y profesionalismo perfecto. Pues bien, lo único rutinario en el trabajo de Keylor está siendo la excelencia. El meta no deja de acumular actuaciones de alto calibre que hacen resaltar que el Madrid está bien cubierto en el arco.

Sin ir muy lejos, el Madrid empezó a ganar su última Champions League cuando Keylor evitó que su arco cayera en el minuto 10' tras un disparo que olía a gol. De no haberse dado dicha atajada quizás hablaríamos hoy de un traspaso consumado. La atajada de Keylor encumbró a un Madrid que terminó por arrasar a la Juventus.

En este inicio de temporada parece que la directiva merengue ha dejado de fijarse en el pasaporte del meta y más en sus actuaciones. Unas actuaciones que empiezan a ser alucinantes, bien podría dar prueba de ello el Manchester United y el Barcelona. 

Sin embargo, en el club aún suspiran por el posible fichaje de David de Gea, y se dice según la fuente que se consulte, que el español podría llegar en invierno, para tener sobre doble seguro la portería y fomentar una competencia cuyas consecuencias es difícil prever. De momento digamos que en este inicio de temporada, sin lesiones de por medio, no cabe duda que Keylor será de los porteros más difíciles de batir. 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios