Se acercan los octavos de final de la Champions League

Balón de una final de la Champions League.
Balón de una final de la Champions League.
La calidad de los dieciséis equipos que siguen peleando por el título es espectacular, al mismo tiempo que los emparejamientos nos dejan encuentros apasionantes que podría resolverse por mínimos detalles.
Se acercan los octavos de final de la Champions League

La UEFA Champions League encara la fase final de la competición, con la llegada de unos octavos de final que han levantado pasiones en todos los rincones del planeta. De hecho, la calidad de los dieciséis equipos que siguen peleando por el título es espectacular, al mismo tiempo que los emparejamientos nos dejan encuentros apasionantes que podría resolverse por mínimos detalles en alguno de los dos encuentros.

Por supuesto, todos estos encuentros se podrán seguir en directo a través de muchos portales, con la posibilidad de conocer las probabilidades de cada equipo para lograr el pase a la siguiente ronda: https://www.betfair.es/. De momento, los favoritos para alcanzar los cuartos de final son el Bayern de Múnich, el Manchester City FC, el Liverpool FC, el Paris Saint-Germain, la Juventus FC, el Atlético de Madrid y el Real Madrid CF, pero habrá hueco para las sorpresas en uno de los eventos deportivos más importantes del calendario.

El Bayern de Múnich, gran candidato a revalidar el título

Sin embargo, dentro de todos los candidatos al título, merece la pena destacar el papel que juega el Bayer de Múnich, que llega como el gran rival a batir y como vigente ganador del torneo: https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-bayern-munich-mundial-clubes-202102112124_noticia.html. Así, no hay ninguna duda del gran momento por el que atraviesa el conjunto dirigido por Hans Dieter-Flick, algo que le convierte en la gran amenaza para cualquier rival.

Por otro lado, el Gigante de Baviera tiene la Bundesliga prácticamente en el bolsillo, ya que mantiene el liderato en solitario con varios puntos de distancia respecto a sus principales perseguidores. Esto podría ser crucial en los compases finales de la temporada, debido a que podría permitirse algún desliz en liga para concentrarse en los partidos de Champions League.

Eso sí, el Bayern también ha mostrado debilidades en algunos momentos de la temporada, especialmente tras su eliminación en la segunda ronda de la DFB Pokal. De este modo, sus oponentes podrían sacar partido de este tipo de situaciones, ya que un momento de desconexión en la Champions puede implicar una eliminación instantánea.

El Manchester City es el equipo que llega en mejor momento

Finalmente, el Manchester City es posiblemente el equipo que llega en mejor momento, tras ir de menos a más durante los últimos meses hasta alcanzar un ritmo competitivo espectacular: https://www.mundodeportivo.com/futbol/premier-league/20210212/491988171841/manchester-city-enero-guardiola-gundogan.html. Actualmente, los de Pep Guardiola se han hecho con el liderato en la Premier League y mantienen vivas las opciones en el resto de las competiciones inglesas, por lo que podrían terminar la temporada con varios trofeos de más en su vitrina.

Aun así, la asignatura pendiente para los Citizens tiene que ver con la Champions League, ya que no han ganado nunca esta competición a pesar de contar con uno de los presupuestos más elevados de las grandes ligas europeas. De este modo, los octavos de final se convierten en un punto de inflexión ideal, donde el Manchester City podrá demostrar su candidatura o sus debilidades de cara a las próximas rondas.

Comentarios