Acaba la primera jornada con el Barça líder y varias sorpresas

Resultados de la primera jornada / La Liga
Resultados de la primera jornada / La Liga

Primera jornada llena de goles y emociones que nos dejó varias sorpresas como las del Valencia, Atlético de Madrid, Villareal o Celta de Vigo. 

Acaba la primera jornada con el Barça líder y varias sorpresas

Empezó la liga. Tras un largo tiempo de espera para los amantes del fútbol volvió la competición doméstica en su máximo esplendor. Empieza una nueva temporada cargada de ilusión donde los equipos buscarán darlo todo para conseguir sus objetivos.

El primer partido de liga lo disputaron el Málaga y el Osasuna, que acabó con un sorprendente empate a uno en la Rosaleda. El equipo boquerón consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol del venezolano Juanpi Añor, anotando de esta forma el primer gol de la temporada 2016/17. Pese a ello, Osasuna continuó luchando cada balón y consiguió su recompensa a pocos minutos del final, con el gol de Fran Mérida.

Por otra parte, ese mismo día, el viernes 19 de agosto, el Deportivo de la Coruña conseguía la primera victoria de la temporada al remontar al Eibar el gol inicial de Iván Ramis, gracias a los tantos de Pedro Mosquera y de Lucas Pérez, este último de penalti dudoso en la última jugada del partido.

El sábado nos dejó partidos apasionantes. Empezaba el día con la goleada del Barcelona al Betis (6-2) en el Camp Nou. Hattrick del delantero uruguayo y recital de la estrella argentina, anotando dos goles. Los dos goles de Rubén Castro, el único consuelo para el equipo andaluz. Por si fuera poco, en Sevilla, otro equipo sevillano y barcelonés jugaban un partido memorable, marcando diez goles. El Sevilla derrotó por seis a cuatro al Espayol en un partido loco donde tuvo que remontar hasta dos veces. Luciano Vietto, en dos ocasiones, Kiyotake, Franco Vázquez, Wissam Ben Yedder y Sarabia anotaron para el Sevilla; mientras que Hernán Perez, Gerard Moreno, Pablo Piatti y Victor Sánchez marcaron para el equipo barcelonés.

La primera sorpresa de la liga llegó en el estadio de Los Cármenes, donde se enfrentaron el Granada de Paco Jémez y el Villareal de Escribá. Valioso punto conseguido por el equipo andaluz ante un Villareal mermado por la marcha de Marcelino y con la mente puesta en la previa de Champions contra el Mónaco. Los goles los anotaron Ezequiel Ponce, por parte del Granada, y Samu Castillejo, de falta directa, para el submarino amarillo.

Un golazo de Manu García en la última jugada del partido dio un importante punto al Alavés de cara a la permanencia

La jornada del domingo comenzó y acabó con sorpresa. El Sporting de Gijón derrotó al Athletic de Bilbao (2-1), con goles de dos de sus nuevos fichajes, Duje Cop y Víctor Rodríguez. Borja Viguera, en el minuto 86, recortaría distancias para los leones. Además, otro equipo vasco, el Alavés, daría el primer susto al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Un gol de penalti en el minuto 93 parecía que daría la victoria al equipo colchonero pero un golazo de Manu García, en la última jugada del partido y con el tiempo cumplido, dio un importante punto para el equipo de Pellegrino. Ese mismo día, el Real Madrid doblegó a la Real Sociedad en Anoeta, en un partido fácil gracias a los goles de Bale, por partida doble, y el debutante Marco Asensio.

Finalmente, los dos partidos del lunes nos dejaron sendas sorpresas. El Leganés lograba su primera victoria en primera división ante el Celta de Vigo. El gol de la victoria, anotado por  Victor Díaz, pasará a la historia por ser el primer gol del conjunto pepinero en Primera División. Además, Mestalla volvió a vivir una noche decepcionante con la abultada derrota de su equipo frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Los goles los marcaron el delantero Santi Mina, en dos ocasiones, para el Valencia y Marko Livaja, que firmó un doblete en su debut, Boateng y Viera por parte de Las Palmas.

Comentarios