El AC Milan quiere a Junior Firpo y a Umtiti

Umtiti y Junior no cuentan para Koeman. / FCBarcelona
Umtiti y Junior no cuentan para Koeman. / FCBarcelona

Los rossoneri están interesados en los dos jugadores del Barça, quienes serían piezas claves en la defensa del club italiano, además que no cuentan para el entrenador culé.

El AC Milan quiere a Junior Firpo y a Umtiti

El AC Milan quiere reforzar su defensa. El FC Barcelona está dispuesto a escuchar oferta por dos jugadores que actualmente no tienen sitio fijo en la plantilla, Junior Firpo y Samuel Umtiti, ambos futbolistas juegan en la zona defensiva, sin embargo no cuentan para el entrenador Ronald Koeman y des Italia el club milanista quiere ficharlos en este mercado invernal.

Firpo, es un lateral  que muy bien sería el sustituto de Theo Hernández, quien actualmente es baja por coronavirus, mientras que Umtiti cumple con el perfil de central que gusta en el equipo lombardo, pero el problema con el defensor francés es su alta ficha, de allí que esto podría complicar la transacción, ya que el Milan tampoco ha sido ajeno a la crisis financiera.

Para el técnico Stéfano Pioli, la llegada de Junior Firpo, le ayudaría a darle profundidad al banquillo, amén de ser un lateral izquierdo natural, sería el candidato perfecto para ser el suplente de Hernández, puesto que el francés a veces necesita algunos minutos de descanso, ya sea en un partido de la Serie A o incluso en Coppa. El lateral blaugrana, ya estuvo en el radar de otros equipos italianos como Inter y Nápoles. Se cree que pueda llegar en calidad de cedido a San Siro.

En el caso de Umtiti, la operación sería más complicada, ya que las pretensiones del jugador francés son altas, si bien es un jugador que gusta mucho en el Milan, pero el Barça quiere cerrar la operación vía traspaso, además que el defensor blaugrana cobra 6 millones netos por temporada y desde el club lombardo por el momento solo prevén una cesión, aunque tendrían que asumir el salario del jugador. @mundiario

Comentarios