El AC Milan se queda con una perla del Real Madrid

Brahim Díaz, futbolista. / RR SS.
Brahim Díaz, futbolista. / RR SS.

Falta la firma oficial para cerrar el trato entre lombardos y madrileños, pero Brahim Díaz llegará cedido a San Siro para disputar la temporada 2020-2021 con los rossoneri.

El AC Milan se queda con una perla del Real Madrid

Brahim Díaz se decidió finalmente a salir del Real Madrid en calidad de cedido y el destino seleccionado, Italia. El joven malagueño jugará para el AC Milan, que sin duda alguna prepara una plantilla competitiva que los devuelva a la gloria del fútbol europeo, puesto que ya son varios años ausentes en la Liga de Campeones.

Tal como reseña MARCA, solo falta la firma del jugador y que se haga pública la cesión que lo vinculará con el club milanés por una temporada. Trascendió que se trata de una sesión limpia, es decir, sin clausula de recompra y sin opción de quedarse por más de un curso en suelo italiano.

Se conoció que desde hace días se venía gestando esta sesión, amén que otros clubes de España como Betis, Getafe, y Real Sociedad, estuvieron tanteando al jugador, incluso desde Inglaterra el Leicester también entró en el juego, sin embargo, Brahim tenía decidido o quedarse en España o irse a Italia y la propuesta del Milan lo convenció. Por supuesto la negociación se logró gracias a la gestión de Paolo Maldini Director de Estrategia Deportiva y Desarrollo del club, y Stefano Pioli, entrenador, por parte milanista, y Sufiel Abdelkader, padre y representante del jugador.

La decisión de Brahim sin duda es aplaudible, ya que en el Real Madrid, no se ve ningún movimiento de salida de jugadores que comparten su misma posición, como es el caso de Bale y Lucas Vásquez por nombrar dos que en teoría tienen las puertas de salida abiertas en el club merengue. Por ello el malagueño pesó sus opciones de tener minutos y con el Milan tiene garantizado ver acción en cada jornada.

Asimismo, el jugador espera brillar en una liga tan exigente y vistosa como es la Italiana, siendo una de las más seguidas de Europa, amén que jugará en un cuadro histórico en el viejo continente. Su continuidad esta temporada, le permitirá sumar galones, experiencia y evolución, que es lo que aspiran en la casa blanca, puesto que Brahim está considerado como una de las piezas claves del futuro.

Por su parte, el jugador también espera ganar minutos que le abran las puertas nuevamente de la selección sub-21, de cara a la venidera Eurocopa de esa categoría, así como juegos olímpicos el próximo año. Incluso, no sería descabellado pensar que Luis Enrique también pueda considerar convocarlo para la roja, ya que algunos jugadores de la categoría de Brahim ya han sido seleccionados.

Brahim compartirá vestuario con Zlatan Ibrahimovic quien continuará un año más en el club rossoneri, además del español Samu Castillejo, quien es de las figuras importantes del equipo lombardo. Se espera que el jugador viaje junto con su padre y representante a Milan en los próximos días, para firmar el acuerdo de su cesión e incorporarse a la disciplina milanista e iniciar su andar en la Serie A. @mundiario

Comentarios