Real Madrid y Barcelona son los dos firmes candidatos al título de Liga

Neymar consuela a Casillas, un bonito gesto captado por Telecinco.
Neymar consuela a Casillas, un bonito gesto captado por Telecinco.

Ya no somos la mejor Liga del mundo. La falta de dinero debilita a nuestro fútbol y solo los grandes siguen reforzánose. Auguro un nuevo paseo militar para Madrid y Barça.

Real Madrid y Barcelona son los dos firmes candidatos al título de Liga

¡Por fin comenzó la Liga! Los aficionados estábamos ansiosos por disfrutar un año más del torneo de la regularidad. Observe el lector que ya no indicamos que es la mejor liga del mundo. Sencillamente porque no lo es. No hay dinero y, salvo Barcelona y Real Madrid, que siguen a años-luz del resto reforzándose imperialmente, el resto de los equipos han dejado marchar a sus figuras —Falcao, Soldado, Negredo, Aspas, Navas...— debilitándose aún más, y dejando el camino expedito a los dos grandes para que se sigan paseando por la Liga e intenten superar la mágica cifra de los 100 puntos. El Barça ha fichado a un superjugador Neymar Jr, y los blancos a Isco y la presumible incorporación de Bale.

 

El Real Madrid sufrió de lo lindo ante un muy buen Betis. Tiene mucho trabajo Ancelotti. El equipo está espeso y no sabe a lo que juega. Sus figuras están lejos de ofrecer su mejor nivel. Por el contrario el Barça ofreció un recital en la primera parte contra el Levante. En los primeros 45 minutos ya goleaba por 6-0. Sencillamente espectacular. Fue una apisonadora. Deja muy buenas sensaciones. Bien también los aspirantes de la Otra Liga. Ganaron Athletic, Real Sociedad, Atleti y Valencia. Hay más emoción en estos puestos que en el resto de la competición. Una pena.

 

Con los resultados a la vista, una cosa parece obvia. Real Madrid y Barcelona van a pasearse por la Liga. Estoy seguro de que sacarán más de 20 puntos al tercero. Otra cosa será la Liga de Campeones. La falta de rivales de entidad debilita la competitividad.  Es una competición aburrida. Solo veo dos soluciones posibles, o se igualan los ingresos económicos por derechos televisivos o los dos grandes deberían jugar un torneo aparte con los grandes equipos europeos: Una especie de NBA europea de fútbol. Me inclino más por la segunda opción. ¿Y usted?

 

Piensen. Sean buenos.

 

Comentarios