Se abre el telón de la 'era Luis Enrique'

Presentación de Luis Enrique. / Twitter.
Presentación de Luis Enrique. / Twitter.

Acompañado de Luis Rubiales y José Francisco Molina, este jueves, Luis Enrique fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección española. De esta manera, tras dirigir a la Roma, al Celta y al Barcelona, el asturiano inicia una nueva etapa en su carrera.

Se abre el telón de la 'era Luis Enrique'

Este jueves, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Luis Enrique fue presentado como nuevo entrenador de la selección española. El técnico asturiano, ciertamente, no asume el cargo en un escenario soñado, pero llega para poner orden, calmar las aguas y centrar los esfuerzos en un mismo objetivo: la Eurocopa 2020.

Acompañado de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y de José Francisco Molina, nuevo director deportivo del ente, el ex entrenador del FC Barcelona inicia —oficialmente— una nueva etapa en su carrera. Tras dirigir a la Roma, al Celta y al conjunto azulgrana, Luis Enrique asume las riendas de una selección nacional.

En su presentación, el nuevo instructor de la 'Roja' aseguró que contempla, más que una revolución, una "evolución" en la dinámica y filosofía de juego, para que España vuelva a ser un "equipo de referencia" luego de tres grandes "decepciones" (Mundial Brasil 2014, Euro 2016 y Copa del Mundo Rusia 2018)

En cuanto a las polémicas de los últimos meses, Luis Enrique no quiso entrar en el ojo del huracán ni abrir debates: "No soy anti nada. Soy el seleccionador de todos los jugadores. Lo que me interesa es conquistar éxitos y disfrutar de esta experiencia", aseguró. De hecho, el asturiano se mostró dispuesto a "consensuar y pactar" con sus futbolistas por el bien común, ya que, a su juicio, está para "facilitarle las cosas a los jugadores, que son los que hacen el trabajo pesado en la cancha".

Sobre los verdaderos retos que tiene el nuevo entrenador del combinado ibérico y los jugadores a los que se les abre la puerta de la selección, ya hablaremos en los próximos días. De momento, el español anunció que ya tiene en mente una pre-lista de 70 futbolistas para ser llamados y que el arranque de temporada determinará la primera convocatoria, que entregará el 31 de agosto. Se abre el telón de la 'era Luis Enrique'. @mundiario

Comentarios