Los abogados de Michel Platini niegan todas las acusaciones por corrupción

Michel Platini, exfutbolista francés. / Twitter
Michel Platini, exfutbolista francés. / Twitter

El equipo de defensores del exfutbolista asegura de que su cliente está colaborando con la justicia y de que todo lo que se le acusa le sobrepasa.

Los abogados de Michel Platini niegan todas las acusaciones por corrupción

Los abogados de Michel Platini han salido en su defensa luego de haber sido detenido por las autoridades francesas. Al exfutbolista se le acusa de haber vendido su voto a Qatar como país organizador de la Copa del Mundo 2022 a cambio de que aquel Estado hiciera jugosos favores a su país. "Platini está declarando de forma serena y precisa, responde a todas las preguntas, incluidas las relativas a las condiciones de atribución de la Eurocopa de 2016, y está dando explicaciones útiles", redactaron los defensores de Platini en un comunicado. Aquel documento también explica que el jugador es "totalmente ajeno" a todo lo que las autoridades le achacan.

El expresidente de la UEFA responde así a serias acusaciones hechas en su contra. De acuerdo a los fiscales franceses, Platini se reunió en 2010 unto al entonces presidente del país Nicolas Sarkozy con representantes de la Familia Real de Qatar. El encuentro tuvo lugar en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa. También estaban la exconsejera Sophie Dion, capturada como Platini, y Claude Guéant, exsecretario general del Elíseo, aunque en su caso es "sospechoso libre", por lo que las autoridades solo le han tomado declaraciones y luego le han dejado marcharse.

La acusación de los fiscales es que el exfutbolista aseguró a Sarkozy que si votaba por Qatar ante la FIFA para que pudiera organizar el Mundial de 2022, el emirato se comprometía a devolver el favor con jugosas remuneraciones. Al final, el Estado asiático fue elegido como organizador del próximo mundial, una noticia que levantó ampollas en todo el mundo. Platini se había salido con la suya hasta esta mañana, cuando fue detenido oficialmente a las afueras de París. @mundiario

Comentarios