El abogado del Estado que acusa a Messi pierde los papeles en un disparatado alegato final

Leo Messi en los juzgados. / RRSS
Leo Messi en los juzgados. / RRSS

Mario Maza, que así se llama el abogado, compara al crack argentino con un capo, en una intervención delirante y que ha sorprendido por su tono agresivo.

El abogado del Estado que acusa a Messi pierde los papeles en un disparatado alegato final

Si el abogado del Estado Mario Maza quería su minutito de gloria ya lo ha conseguido. Tras realizar un alegato final en el que acusa a Leo Messi de ser un capo mafioso, ha enfangado un poco más al despretigiado sistema judicial español. La misma Abogacía del Estado que consideró que una infanta de España universitaria y profesional en el mundo de la banca "no sabía", ahora considera que un futbolista con 17 años de edad fue capaz de organizar un sofisticado entramado empresarial y mafioso para no pagar impuestos.

“Es lo mismo que el capo de una estructura criminal. Encima está el jefe, el mandamás, que no se entera de los avatares", ha afirmado el abogado Mazas sin ningún tipo de rubor, añadiendo que "la credibilidad de la declaración de Messi es cero", haciendo una delirante comparación con un niño de 10 años, y llegando a citar a sus hija de tres años para justificar su ataque furibundo contra el futbolista.

Por su parte la fiscalía no tiene ninguna duda y mantiene que hay que exculpar al argentino con un rotundo "Leo Messi debe ser absuelto".

Pero el objetivo principal de la acusación se ha cumplido, ya que la calificación de Leo como un capo mafioso ha abierto todas las portadas de la noticias. Por todo ello, conviene recordar que la Abogacía del Estado es un organismo dirigido, casualmente, por Marta Silva, conocida y estrecha colaboradora de Florentino Pérez. En el extenso y brillante currículum de la jefa de Mario Maza, figura que desempeñó diversos cargos de confianza al lado del presidente del Real Madrid, como los de secretaria de la junta directiva del club blanco, y el de secretaria general en Sacyr Vallehermoso. @Bajarlaalpasto

>Este artículo también está publicado en el blog www.bajarlaalpasto.com

 

Comentarios