Kareem Abdul Jabbar no tiene dudas, el racismo es más mortal que el coronavirus

Kareem Abdul-Jabbar. / Twitter
Kareem Abdul-Jabbar. / Twitter
El mítico exjugador habló sobre el asesinato de George Floyd y se atrevió a decir, que la comunidad afroamericana corre serio riesgo actualmente.
Kareem Abdul Jabbar no tiene dudas, el racismo es más mortal que el coronavirus

Kareem Abdul-Jabbar  se ha caracterizado a lo largo de su vida por no tener pelos en la lengua y ahora, con la actualidad estadounidense girando alrededor de las protestas para rechazar la muerte de George Floyd, el mítico exjugador de la NBA se ha expresado para arremeter contra el racismo que vive su país, a través de un artículo que escribió en Los Angeles Times.

Para el máximo anotador de por vida del baloncesto norteamericano, la tragedia de Floyd es el fiel ejemplo de que a pesar de estar en pleno siglo veintiuno, la comunidad afroamericana vive uno de los peores momentos: "Tal vez la principal preocupación de la comunidad negra en este momento no sea si los manifestantes están parados a tres o seis pies de distancia o si algunas almas desesperadas roban algunas camisetas o incluso incendian una comisaría, sino si sus hijos, maridos y mujeres, hermanos y padres serán asesinados por policías solo por salir a caminar o conducir".

Desde su perspectiva la violencia racial es más peligrosa que el coronavirus: "ser negro significa refugiarse en casa por el resto de sus vidas porque el virus del racismo que infecta al país es más mortal que la COVID-19".


Quizás te pueda interesar:

 ¿George Floyd no murió por asfixia ni estrangulamiento? 

 La sede de CNN en Atlanta sufre la ira de las protestas contra la muerte de George Floyd 

 LeBron James y Stephen Curry lamentan el asesinato de George Floyd 


Otros personajes mediáticos alzan sus voces

Abdul Jabbar no es la primera estrella mediática del mundo del deporte que se expresa rotundamente, contra muertes sin sentido como la que sufrió George Floyd en Minneapolis (EE UU); en los últimos días también han hecho lo propio figuras como LeBron James, Stephen Curry y el mismísimo Michael Jordan.

Para muchos uno de los grandes responsables del caos que se vive en las calles de los Estados Unidos es el presidente Donald Trump. Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors arremetió contra el mandatario y dijo que el líder de su país no es el el personaje idóneo, para comandar a esa nación porque lo considera una persona racista.

En la misma línea también se expresó Taylor Swift. La cantante considera que Trump agita la onda racista en Norteamérica y le advirtió públicamente, que sus acciones tendrán consecuencias directas en las próximas elecciones presidenciales: "Te echaremos en noviembre" dijo en un mensaje publicado en Twitter. @mundiario

Comentarios