Abanca mantiene sus patrocinios en deporte base y profesional a pesar de estar sin competiciones

Abanca en una camiseta de una futbolista del Deportivo de La Coruña. / Mundiario
Abanca en una camiseta de una futbolista del Deportivo de La Coruña. / Mundiario
La medida quiere contribuir a proporcionar a los clubes, especialmente de base, y a los deportistas un marco de estabilidad presupuestaria, que les permita dar continuidad a su proyecto deportivo y mantener el empleo
Abanca mantiene sus patrocinios en deporte base y profesional a pesar de estar sin competiciones

Abanca abonará a los clubes deportivos con los que mantiene acuerdos de patrocinio el importe completo correspondiente a la presente temporada, a pesar de la suspensión de las competiciones derivada de la actual situación de alarma de salud pública. La decisión del banco tiene por objetivo contribuir a proporcionar a los clubes un marco de estabilidad presupuestaria que les permita dar continuidad a su proyecto deportivo y mantener el empleo.

El programa de patrocinio deportivo de Abanca se desarrolla en dos grandes líneas. Por un lado, Abanca es patrocinador, en varios casos principal, de los principales equipos gallegos de fútbol masculino y femenino (Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo, CD Lugo) y de baloncesto (Obradoiro CAB Santiago, CB Breogán Lugo), así como del Club Balonmano Ademar León.

Por otro lado, el banco colabora con la Fundación Deporte Galego en el Plan de Patrocinio de los Equipos de Alta Competición de Galicia. A través de este plan, el banco proporciona apoyo a 181 clubes de 34 disciplinas deportivas, con un total de 1.749 equipos y 14.500 deportistas.

Todos estos clubes recibirán en las fechas previstas las cantidades estipuladas en los acuerdos de patrocinio que mantienen con Abanca.

La medida se suma a otras tomadas por el banco en las últimas semanas para tratar de paliar las consecuencias económicas, sanitarias y sociales de la expansión de la covid-19. @mundiario

Comentarios