Abanca garantiza la continuidad del Deportivo, al que quiere relanzar

Antonio Couceiro. / Mundiario
Antonio Couceiro. / Mundiario
La responsabilidad descansará en un primer ejecutivo, actualmente consejero y director general, David Villasuso. El nuevo presidente anuncia un modelo basado en la cantera con Fran a la cabeza.
Abanca garantiza la continuidad del Deportivo, al que quiere relanzar

Abanca garantiza la continuidad del Deportivo de La Coruña, al que quiere relanzar. Así se desprende de la primera rueda de prensa del nuevo presidente del Dépor, Antonio Couceiro. “Pase lo que pase, puede tener la tranquilidad y la total garantía de que el proyecto va a tener la continuidad garantizada, aunque la situación deportiva es la peor de la historia y la situación económica es terriblemente delicada. Afortunadamente contamos con todo el respaldo del hoy máximo accionista del Deportivo”, dijo.

Su afirmación estaría asegurada, según el club, por “un trabajo intenso de preparación de lo que sería un gran plan de futuro que tenemos encima de la mesa y que hemos analizado en profundidad".

"Estamos haciendo nuestras aportaciones y estoy convencido de que tendremos un Deportivo solvente, estable y fuerte de cara a los próximos años. El plan nos va a permitir la construcción de unos cimientos sólidos para el Deportivo, un futuro cimentado además sobre un modelo de club basado en la cantera. Este es un proyecto realista pero ambicioso que está además al nivel y a la altura del potencial de nuestro club”, explicó Couceiro.

Según el presidente nombrado por Abanca, socio mayoritario, "para conseguir un Deportivo sostenible deportiva, económica y socialmente es imprescindible la unión de accionistas, socios, empresas e instituciones que conforman el universo deportivista para, con el esfuerzo el compromiso y el trabajo de todos, conseguir el mejor futuro para el club.”

El objetivo es volver a Primera

También advirtió de que “esto no va a ser algo inmediato", por lo que se trabajará para "mejorar nuestro fútbol año tras año" para que "cuando lleguemos lo hagamos desde un nivel competitivo que permita la permanencia en la división de honor". El gran objetivo es volver a competir "con éxito" en la Primera División del fútbol español.

Reconoció que “hoy ascender a Segunda División se antoja casi un milagro", por lo que "debemos luchar duramente por mantener la categoría y como mínimo intentar estar en esa Primera División RFEF, en la categoría semi-profesional que equivaldría a la actual segunda B, por lo tanto nos lo vamos a jugar absolutamente todo en los próximos tres partidos”.

De la Barrera, el entrenador, seguirá. "Cuando se fichó a  Rubén de la Barrera se hizo con la convicción de que sería un entrenador de futuro. Es joven, valiente, creativo... Y eso es muy importante para lograr revertir una situación como la actual. Rubén tiene todo nuestro apoyo y pediría a todo el deportivismo que le apoyara. Tiene un perfil magnífico y nuestra apuesta sería a medio plazo", señaló el presidente. También Fran. "Es un verdadero lujo contar con Fran, Manuel Pablo, Valerón, Duscher... Lo que tenemos que hacer es respaldarles en su trabajo y que realmente luego las decisiones del consejo sean consecuentes con los objetivos. Tenemos que tener paciencia porque si realmente queremos sentar las bases para ser un club de cantera quizás las cosas vayan a ir algo más lentas de lo que se debería", añadió Couceiro. "Fran tiene todo nuestro apoyo para liderar el futuro de la cantera", concluyó.

Antonio Couceiro. / YouTube

Un consejo remunerado

"El hecho de calificarse de consejo profesional significa que el Deportivo ha evolucionado hacia el modelo habitual en las empresas de consejo no ejecutivo, es decir, tanto el presidente como los consejeros no tenemos dedicación exclusiva y tomaremos las decisiones de forma colegiada. Además, no va a haber responsabilidades por áreas en el consejo, muy habitual en los clubs de fútbol, pues existen los profesionales que llevan el día a día. El consejo trabajará de forma colegiada, estableciendo los grandes marcos de gestión y apoyará en el día a día a los directivos, que son los que tomarán las decisiones. La responsabilidad ejecutiva descansará en un primer ejecutivo, actualmente nuestro consejero y director general, David Villasuso y a partir de ahí hay una estructura profesional que es la que atiende en el día a día las decisiones que han de tomarse en el Dépor”, explicó Couceiro. Aclaró que "al ser un consejo profesional, tendrá una remuneración". Esto va a exigir un cambio en los estatutos que tendrán que trasladar a la junta general". @mundiario

Comentarios