Aaron Boone dice que la derrota fue muy dolorosa

Aaron John Boone, gerente general de los New York Yankees.
Aaron John Boone, gerente general de los New York Yankees.
La temporada que han vivido los Yanquis de Nueva York, ha sido una de las mejores, si tenemos en cuenta todo lo sucedido con  todo tipo de marcas individuales y de equipos.
Aaron Boone dice que la derrota fue muy dolorosa

La temporada que han vivido los Yanquis de Nueva York, ha sido una de las mejores, si tenemos en cuenta todo lo sucedido con  todo tipo de marcas individuales y de equipos. No obstante, hay que tener en cuenta que nuevamente los Playoffs, se quedaron con la victoria, y los Yanquis sin llegar a la Serie Mundial.

En este caso tenemos que los culpables de todo esto fueron los Astros de Houston, que se encargaron de eliminarlos por 4-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Donde disputaron al mejor de seis, luego de una dolorosa derrota de 6-4 en el sexto juego.

Debemos tener en cuenta que esto es algo sorprender y que no les había sucedido a los Yanquis desde hace 100 años, ya que luego de una buena racha de nueve temporadas, este increíble equipo no se encontrara en la Serie Mundial.

Para los seguidores de los Yanquis, estos llevaron una gran temporada de hecho disfrutaron de una Serie de Campeonato, donde tuvieron un montón de oportunidades dilapidadas, las cuales desafortunadamente llegaron a sus fin cuando el conocido cerrador estelar, el cubano Aroldis Chapman permito un jonrón de dos carreras del segunda base venezolano José Altuve.

Todo esto ocurrió en la parte baja de la novena entrada con dos outs en la pizarra. Según informa al manejador de los Yanquis, Aaron Boone, esta es una de las maneras más dolorosas que hay de perder en el deporte del béisbol. Esto es algo completamente entendible, si tenemos en cuenta la gran temporada que tuvo este equipo, y que fue terminada luego de su derrota con los Astros.

Al mismo tiempo el manejador informa que lo sucedido será algo que les servirá más adelante, sobre todo cuando estén en la cima de la montaña. Sin embargo, actualmente esto es algo muy difícil de asimilar, afirmó Boone. Pero con todo lo sucedido el manejador de este equipo afirma que está orgulloso de todo lo que hicieron los jugadores.

Es importante señalar que Altuve, es apenas el segundo pelotero que ha eliminado a los Yanquis, en las postemporadas mediante un cuadrangular, el cual puso fin a un partido decisivo. El primero en lograrlo fue el conocido Bill Mazeroski, el cual hizo un legendario bambinazo ante Bill Terry, justo en el séptimo encuentro de la Serie Mundial de 1960.

Los Yanquis han llevado una temporada regular con 306 cuadrangulares, haciendo dos más para borrar o qué serie el déficit de 3-0 con el cual habían quedado desde el primer episodio. Debemos indicar que durante un año, se estuvo hablando de la importancia que era conseguir la ventaja como local.

Pero Nueva York evidencia las implicaciones que sufrió algunas derrotas en los últimos 10 días de las temporada regular. Hay que destacar que Houston finalizó con 107 triunfos, es decir cuatro más que los Yanquis, que solo tuvieron 103 triunfos.

Gracias a esto es que los astros consiguieron una gran ventaja. Siendo esta la de jugar en su campo del Minute Maid Park los dos primeros encuentros de la Serie de Campeonato. Siendo en los últimos juegos dos bajo el formato 2-3-2.

Luego de perder el séptimo juego ante los Astros, en el mismo escenario desde hace dos años. Los Yanquis tuvieron que pasar por que sería su cuarta eliminación en la Serie de Campeonato de la americana.

Hay que mencionar que la estrategia de los Yanquis era buscar jonrones.Anotando 16 de sus 21 carreras en la serie mediante 10 cuadrangulares. Sin embargo para el sexto juego se poncharon 11 veces, lo que hizo elevar a 64 su total en la serie.

Algunas de las jugadas fue del toletero dominicano Edwin Encarnación que bateo de 18-1 con 11 ponches y sin impulsadas. Su compatriota Gary Sánchez por su lado conectó de 23-3 con tres remolcadas, mientras que Judge se fue de 25-6 con dos producidas y el Holandés Didi Gregorius de 23-5 sin carreras producidas.

Hay que tener en cuenta que Judge, indicó que si se hubieran hecho algunos pares de hits oportunos, toda la serie hubiera sido distintas. Debido a que esto no ocurrió es que ahora los Yanquis se encuentran eliminados. Para terminar, puedes buscar ofertas promocionales, no solo si te interesa el béisbol, sino cualquier otro deporte. @mundiario

Comentarios