Ya hay principio de acuerdo entre el Barça y Sevilla por Jules Koundé

Jules Koundé. / @fcbarcelona
Jules Koundé. / @fcbarcelona
En pocas horas se oficializará el fichaje del futbolista francés de 23 años. El FC Barcelona disfrutará de uno de los mejores grupos de defensas de todo el mundo. 
Ya hay principio de acuerdo entre el Barça y Sevilla por Jules Koundé

Jules Koundé ya está en Barcelona. El futbolista francés está en la Ciudad Condal para firmar su nuevo contrato con el FC Barcelona no sin antes pasar las respectivas pruebas médicas. El anuncio lo hizo Fabrizio Romano a través de su cuenta oficial en Twitter. El periodista italiano le ha hecho especial hincapié al caso del central galo de 23 años, al tratarse de una de las informaciones más importantes de las últimas semanas en el mercado de fichajes de verano. Sería el cuarto fichaje del nuevo proyecto de Joan Laporta, sin contar el nuevo contrato firmado por Ousmane Dembélé, tras las firmas de Andreas Christensen, Franck Kessié y Robert Lewandowski. 

Las cifras que se manejan desde los diversos medios de comunicación españoles hablan, de unos 50 millones de euros más otros 10 millones en variables y cuatro años de contrato. El zaguero se decanta por la opción de permanecer en LaLiga, rechazando al Chelsea, que lo buscaba como uno de los reemplazos de la pareja Christensen-Rüdiger, pero que al final se tiene que conformar con un plan alternativo para llenar ese vacío.

Xavi Hernández obtiene el fichaje de uno de los mejores futbolistas en esa posición, y aunque para muchos influencers como el conocido Spider Culé, se trata de una contratación innecesaria, porque ya el club cuenta con Gerard Piqué, Eric García, el mencionado Christensen y Ronald Araujo, esta pieza le da salto de calidad tremendo a la plantilla azulgrana. 

La repercusiones

Con la llegada de Koundé, a Joan Laporta se le viene quizás un gran problema, al margen de la inscripción de los nuevos fichajes. El Chelsea no estará para nada con no tener al defensor que deseaba Thomas Tuchel. A esto hay que sumarle que tampoco pudieron fichar a Raphinha, porque el club blaugrana también se atravesó en el camino, y estos dos detalles podría repercutir en las negociaciones que tenían ambas instituciones por el futuro de César Azpilicueta y Marcos Alonso.

Seguramente en las oficinas de Stamford Bridge no serán nada flexibles para facilitar la salida de los dos españoles, lo que provocará una de dos cosas: el aumento del valor del traspaso o que Xavi y Laporta busquen un plan alternativo a esos futbolistas. @mundiario

Comentarios