The Athletic: El Barça tendrá que pagar 100 millones por Bernardo Silva

Bernardo Silva, en plena acción de un juego con el Manchester City. / @bernardocsilva
Bernardo Silva, en plena acción de un juego con el Manchester City. / @bernardocsilva
Guardiola considera prioritario al futbolista portugués, y por ello el club no estaría dispuesto a dar facilidades económicas para que salga hacia el FC Barcelona.
The Athletic: El Barça tendrá que pagar 100 millones por Bernardo Silva

Josep Guardiola es fiel a una política: no retener a un jugador en contra de su voluntad, sin embargo si algo tiene el Manchester City es que no vende barato a ninguno de sus futbolistas y mucho menos a una de las piezas fundamentales de Etihad Stadium. De acuerdo a The Athletic, los citizens no están muy contentos con dejar ir a Bernardo Silva, pero en caso de que ocurra su marcha le costará al FC Barcelona 100 millones de euros. Así como se lee, cien millones es el precio que tendrá que afrontar Joan Laporta para ver al lusitano vestido de azulgrana durante las próximas temporadas. 

Se trata de una cifra muy lejana a las que originalmente se habían barajado entre 50 y 80 millones, y que podrían poner entre la espada y la pared al equipo catalán, que ha tenido que activar la cuarta palanca para inscribir a los nuevos fichajes y a los renovados como Sergi Roberto y Ousmane Dembélé.

De acuerdo al citado medio, de momento no existe una propuesta formal por parte de los blaugranas, pero en el momento que ambas partes se sienten a negociar, desde el Camp Nou confían en rebajar el monto. El valor actual del futbolista de 28 años es de 80 millones de euros, según la tasación de Transfermarkt, y su contrato con el club mancuniano lo une con la institución hasta el 30 de junio de 2025.

Feliz pero abierto a otras opciones

Hace unos días Bernardo Silva dijo ante las cámaras de ESPN, que está profundamente agradecido por todo lo que le ha brindado su tiempo con el Manchester City, pero dejó entrever que estaría dispuesto a vivir una nueva aventura.

"Siempre he dicho que estoy feliz aquí, pero no tengo idea de lo que va a pasar." y agregó además lo siguiente: "Mi relación con el club es muy honesta. He sido abierto con ellos y saben lo que quiero. Si me quedo, estoy muy feliz y siempre respetaré a este club y daré lo mejor de mí. @mundiario

Comentarios