Schröder y Voigtmann le regalan la medalla de bronce a Alemania

Dennis Schröder, jugador de la selección de Alemania. / @eurobasket
Dennis Schröder, jugador de la selección de Alemania. / @eurobasket
Los germanos logran el tercer puesto del campeonato europeo, pero quedan nuevamente con las ganas de replicar el triunfo que lograron en 1993. 
Schröder y Voigtmann le regalan la medalla de bronce a Alemania

Alemania se ha montado en el tercer lugar del podio después de una cómoda victoria sobre Polonia 82-69. En Berlín los locales dominaron tres de los cuatro tiempos de juego, para pasearse casi sin despeinarse ante un rival que solo pudo ofrecer resistencia a través del accionar individual de Michal Sokolowski con 18 puntos. El problema de los polacos es que sus adversarios fueron un auténtico filón a la ofensiva, gracias a la gran actuación de Dennis Schroder con 26 puntos y 6 asistencias y además de la destacada jornada de Johannes Voigtmann tanto en el ataque como en labores defensivas El experimentado pívot de 2.11 de altura sumó 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

A pesar de los grandes números individuales de su estrella que destaca en la NBA y del jugador del Olimpia Milano, los alemanes no ofrecieron un espectáculo, porque el partido en líneas generales, porque ninguna de las dos selecciones estaban animadas para ofrecer su mejor versión, después de caer derrotadas ante los españoles y franceses respectivamente en las semifinales, pero todo cambió cuando los polacos empataron las acciones en el minuto 33.

Justo en ese momento la dinámica cambió y fue cuando comenzaron a mostrarse verdaderamente interesados en conseguir el triunfo, que decantó del lado alemán como lo explicó el diario As: "Ha sido un equipo intenso en los dos lados de la canasta, con Schröder como hilo conductor, Theis como líder espiritual y Wagner como aparición refrescante. Un jugador con talento para un equipo físico y batallador del que pronto, tanto como en el Mundial 2023, habrá de nuevo noticias."

Schröder vuelve a los Lakers

La victoria ante su gente y conseguir la medalla de bronce ha sido la mejor forma de celebrar su vuelta a Los Angeles Lakers. Dennis Schröder, que ya había jugado en la franquicia en la temporada 2020-2021, nuevamente se vestirá de dorado para intentar destacarse tras su buen Europeo.

La nueva oportunidad que se le presenta al europeo de jugar en el conjunto angelino, también le servirá para lavar su imagen después de una irregular temporada 2021-2022, en la que apenas se vio su mejor versión en contadas ocasiones con los Boston Celtics y con los Houston Rockets.

"Estamos muy felices por dar de nuevo la bienvenida a Dennis Schröder a los Lakers. (...) Estamos ilusionados por recibir a Schröder y por volver a trabajar juntos en Los Ángeles, tras el muy exitoso camino con su selección", informó Rob Pelinka, director general del equipo angelino. Los Lakers no publicaron detalles del contrato firmado por el base. @mundiario

Comentarios