Ousmane Dembélé podría ser el chollo de los próximos mercados de fichajes

Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona y de la selección francesa. / @fcbarcelona
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona y de la selección francesa. / @fcbarcelona
Su transformación le ha permitido revalorizar su figura. Ha comenzado imparable y apunta hacia lo más alto. Deschamps no lo convocaba desde el 19 de junio de 2021. 
Ousmane Dembélé podría ser el chollo de los próximos mercados de fichajes

Parece otro. Ousmane Dembélé pasó cinco años de puntillas en el FC Barcelona, lastrado principalmente por las lesiones, pero también por su carácter díscolo. Todo cambió cuando Xavi Hernández fue elegido como el sucesor de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. El nuevo entrenador mimó desde el principio al extremo francés, al que consideró desde el primer momento uno de los grandes jugadores de la plantilla y que a pesar de las controversias que giraban alrededor de su renovación, siempre estuvo claro con la idea de contar con él. La confianza del técnico hacia su jugador fue esencial y la clave para su resurgir. Ahora el galo se nota enchufado y con ganas de mostrar su mejor fútbol.

Francia vuelve a contar con él, después de mucho tiempo y sus actuaciones en LaLiga y Champions League junto a Robert Lewandowski han dado frutos desde el primer día. En total registra 4 asistencias y 2 tantos hasta los momentos, unos números que sin duda aumentarán siempre y cuando el físico le responda, porque de actitud anda sobrado.

Él mismo reconoció en RMC que los cinco años anteriores fueron decepcionantes. Que pudo abandonar la disciplina del club este mismo verano, pero "con la confianza de Xavi, me vi obligado a quedarme. Tengo ganas de que el Barça vuelva a ganar la Champions League. Hace siete años que el club la ganó". 

El culebrón de la renovación, que terminó satisfactoriamente para todas las partes involucradas el pasado 14 de julio, le ha permitido dar un paso adelante en su carrera. Si sigue así, Dembélé estará en el foco de atención de los principales clubes de Europa, porque un extremo que maneja ambos perfiles siempre será una pieza apetecible y más aún, después de la información publicada por L´Equipe, que asegura, que su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros hasta 2024. 

Mientras tanto Xavi y el barcelonismo disfrutan de Dembélé, pero hay que reconocer que la cifra se antoja como baja y la duración del nuevo contrato como muy corta. Joan Laporta y Mateu Alemany tienen trabajo por delante, si quieren retener al francés más allá de esa fecha. Sería un chollo en toda la regla y ya el tiempo juega en contra de los blaugranas.@mundiario

Comentarios