¿Hakimi al Barça? La quinta palanca sería la venta del Camp Nou

Achraf Hakimi, jugador del PSG. / Rafael Adolfo Vásquez
Achraf Hakimi, jugador del PSG. / Rafael Adolfo Vásquez
Hay rumores que colocan al marroquí en la órbita blaugrana, pero la posibilidades son prácticamente nulas, a tenor de los precedentes entre el club catalán y el francés.
¿Hakimi al Barça? La quinta palanca sería la venta del Camp Nou

Los rumores alrededor del FC Barcelona están a la orden del día, especialmente en las redes sociales. Este martes el protagonista es Achraf Hakimi, uno de los futbolistas más importantes de la plantilla del PSG y que aparentemente estaría entre los laterales favoritos de Joan Laporta, para completar un verano soñado en materia de fichajes para el club blaugrana. La noticia ha corrido como pólvora porque el internacional marroquí es un viejo conocido del Real Madrid, el futbolista se formó en Valdebebas, pero también medio mundo se ha hecho eco de la misma, porque nadie olvida el episodio previo al fichaje de Neymar. 

¿Lo recuerdan? Verratti gustaba a Bartomeu y la venganza del conjunto francés fue fichar al brasileño. Ahora, quizás los tiros van hacia otro lado, porque Nasser Al-Khelaïfi podría no estar interesado en birlarle un futbolista que forme parte de la plantilla actual, pero sí estaría tentado en torpedear uno de los más grandes deseos de los aficionados, de Xavi y del presidente blaugrana: Bernardo Silva

En estos momentos, el portugués está fuera del alcance del club catalán porque el Manchester City pide 100 millones por él, una cifra prohibitiva para la institución pero no para el PSG, que está acostumbrado  a mover la billetera sin problemas como ya sucedió con Ney Mbappé. No sabemos dónde encajaría Christophe Galtier al centrocampista ofensivo, pero lo que sí es seguro es que este futbolista tiene espacio en cualquier equipo del mundo, gracias a su incuestionable talento. 

Las tres razones para pensar que esto nunca ocurrirá

La persona que soltó este rumor parece que no tomó en cuenta varias cosas. Primero: El PSG pagó por él 66.5 millones y si lo vende nunca será por un precio inferior a ese. Si Bernardo está fuera del alcance, siendo uno de los mejores futbolistas del mundo, el marroquí no entra ni entre las más remotas posibilidades, porque hay opciones mucho más económicas para reforzar ese puesto, como es el caso de Juan Foyth por ejemplo. 

Segundo: Galtier considera al madrileño como vital. Estamos hablando de uno de los grandes laterales del momento, que además puede jugar por la izquierda como carrilero. Tiene gol, asiste y corre sin descanso durante los 90 minutos. El marsellés tendría no estar en sus cabales para dejarlo ir. 

Tercero y no menos importante: El PSG no le haría un favor como ese al Barça, pero si jugamos a las suposiciones para afrontar semejante operación tendría que activar una quinta palanca, que podría ser el sinónimo de la venta del Camp Nou. Con estos humildes argumentos les recomiendo a los culés, que se olviden de semejante cortina de humo. @mundiario 

Comentarios