Morata puede encontrar en la Premier League una vía de escape del Atlético

Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid. / @AlvaroMorata
Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid. / @AlvaroMorata
El delantero madrileño no cuenta como titular para Diego Simeone, y podría ser uno de los objetivos de un club que pertenece al big six de la liga inglesa.
Morata puede encontrar en la Premier League una vía de escape del Atlético

El Arsenal busca un delantero centro después del adiós de Alexandre Lacazette rumbo al Olympique Lyon. La red de ojeadores de los gunners peina el mercado, para ofrecerle a Mikel Arteta un delantero que sea capaz de capitalizar las ocasiones generadas por su grupo de mediocampistas con Emile Smith Rowe, Bukayo Saka y Martin Odegaard a la cabeza. 

En la plantilla solo queda Eddie Nketiah como nueve puro, pero el técnico vasco quiere cubrirse las espaldas con otro futbolista. Gabriel Jesus es el que más gusta; el internacional brasileño, que también ha sido relacionado con el Real Madrid y el Tottenham, puede ser la estrella del proyecto a cambio de unos 60 millones de euros. 

Lo que preocupa en Emirates Stadium es que el sudamericano todavía no ha decidido qué hará y de acuerdo a The Mirror, existen fundadas sospechas de que el futbolista acepte la propuesta de los spurs, algo que daría lugar a la activación de un plan b, para encontrar tan pronto como sea posible un sucesor del antiguo capitán francés. 

Álvaro Morata sería la principal alternativa en caso de que Jesus se marche definitivamente a White Hart Lane, aunque Antonio Conte piensa también en Lautaro Martínez. El español conoce la Premier League y aunque su paso por el Chelsea no fue el mejor, todavía es considerado un buen delantero, con caché para asentarse en un club como el Arsenal.

La parte negativa de esta hipótesis son los números de Morata, durante su cesión en la Juventus de Turín. Apenas anotó 9 goles en la Serie A en 35 partidos y aunque se aprecia su juego de presión y velocidad, la realidad es que no se ha destacado nunca como un killer al estilo de atacantes como Lewandowski.

El Arsenal no quiere repetir viejos errores

Según Sport, Diego Simeone aprobaría la salida del madrileño porque después de dos años de cesión en Italia, no lo ve como el indicado para jugar de titular la próxima temporada. La operación le podría costar a los londinenses unos 20 millones de euros, en caso que finalmente se animen a cerrar el traspaso. 

Como explica el rotativo, el Arsenal después de perder a Dusan Vlahovic, “no quiere repetir el mismo error con Gabriel Jesus. Pero por si acaso ya tiene una alternativa encima de la mesa”. @mundiario

Comentarios