LeBron James alcanzó un hito que jamás lograron Michael Jordan y Kobe Bryant

Kobe Bryant junto a LeBron James. / RR SS
Kobe Bryant junto a LeBron James. / RR SS
La estrella de la NBA y actual jugador de los Lakers ha sabido invertir lo que ha ganado en los tabloncillos, lo que lo ha transformado en una máquina imparable de producir dinero.
LeBron James alcanzó un hito que jamás lograron Michael Jordan y Kobe Bryant

LeBron James sabe perfectamente que su carrera en la NBA está cada vez más cerca de su final, por ello en los últimos años ha utilizado los casi 400 millones que ha ganado con los Cleveland Cavaliers, Miami Heats y Los Angeles Lakers desde su debut en 2003, para vivir con tranquilad el resto de su existencia cuando ya esté oficialmente retirado. 

Al margen de lo que pagan a King James por el patrocinio de Nike,  acuerdos publicitarios como los de AT&T, PepsiCo y Wallmart, más sus apariciones en el cine y en la televisión, el oriundo de Akron obtiene ganancias gracias al dinero que producen empresas como Fenway Sports Group (FSG).

FSG se autodenomina como una "plataforma global de deportes, marketing, medios, entretenimiento y bienes raíces" que maneja a clubes históricos como los Boston Red Sox de la Major League Baseball (MLB), el Liverpool de la Premier League y los Pittsburgh Penguins National Hockey League (NHL).

También es conocido como uno de los miembros fundadores y dueño mayoritario de SpringHill Co, una empresa, que lleva el nombre del complejo de departamentos donde se crió el deportista, comenzó operaciones en 2020 y desde entonces, ha trabajado en la producción de Space Jam (2021), el programa de entrevista The Shop (HBO), series como The Wall que es transmitida en NBC y el documental  What's My Name: Muhammad Ali (HBO).

Medios estadounidenses como Forbes aseguran que RedBird Capital Partners, el conglomerado que compró hace poco al AC Milan de la Serie A de Italia y también son dueños de un 10% de FSG, también adquirió en 2021 un bloque minoritario de las acciones de la compañía de LeBron. La misma revista destaca que además, el atleta tiene una agencia de marketing llamada Robot Company, que tiene entre sus clientes a JP Morgan Chase, Beats by Dre y Sprite. 

Superó a dos leyendas de la NBA

La mencionada publicación desglosa las ganancias del baloncetista de 37 años de la siguiente manera: "$90 millones en Fenway Sports Group, que incluye una participación minoritaria en los Boston Red Sox, Liverpool F.C. y los pingüinos de Pittsburgh; $80 millones en bienes raíces, que incluyen casas en Los Ángeles, Beverly Hills y su ciudad natal de Akron, Ohio; $30 millones en Blaze Pizza, luego de una inversión inicial reportada de menos de $1 millón; y más de $500 millones en efectivo y otras inversiones."

Gracias a todo ese caudal de dinero, LeBron James se convirtió en el primer jugador activo de la NBA en alcanzar el estatus de multimillonario, un hito que no alcanzaron ni Michael Jordan ni el fallecido Kobe Bryant, porque ambos lo lograron cuando ya estaban retirados. @mundiario

Comentarios