La llave sudamericana fue la clave del triunfo del Madrid este domingo

Vinícius y Rodrygo celebrando un gol
Vinícius y Rodrygo celebrando un gol
El Mallorca tendrá que seguir esperando. El conjunto balear no vence a los merengues en el feudo de La Castellana, desde la temporada 2008-2009.
La llave sudamericana fue la clave del triunfo del Madrid este domingo

El Real Madrid demuestra que tiene gol, a pesar de no contar con su mejor jugador y máximo goleador histórico en activo, Karim Benzema, los hombres de Ancelotti fueron capaces de resolver con solvencia y efectividad en la ofensiva. Sin el capitán alejado del terreno por lesión, en el Santiago Bernabéu dijeron presente tres futbolistas que alzan la voz, para tomar el testigo del goleador en caso de que su ausencia se prolongue por más tiempo. 

Federico Valverde, Vinícius Jr. y Rodrygo se pusieron el equipo sobre sus espaldas, para liderar un triunfo que no estaba muy claro cuando Kang-in Lee asistió a Muriqui para el 0-1 en el minuto 35. Primero llegó un soberbio golazo de Fede Valverde. El uruguayo arrancó desde su propio terreno,  por su acostumbrado carril derecho y en una diagonal cuando entraba al área grande, con la zurda batió  a Predrag Rajković cuando estaba por finalizar el primer tiempo. Segundo gol del uruguayo en el campeonato.

Ya en la segunda parte comenzó el espectáculo de los brasileños. Vinícius Jr. gravitó por todo el frente de ataque y en una de esas conexiones con Rodrygo llegó el 2-1. El 20 madridista con un toque sutil con la zurda birlando a toda la zaga rival sumó su cuarto tanto del torneo y el quinto del actual ejercicio, sumando el gol que anotó contra el Celtic en Champions League.

Después volvió a mostrarse el propio Rodrygo. El 21 blanco se lució con una gran jugada individual, en el que el balón únicamente se despegó de su botín derecho, cuando decidió disparar para poner el 3-1.  Su juego de asociación y goles son un llamado a Carlo Ancelotti. El paulista exige en cancha al italiano más tiempo de acción definitivamente. 

Los tres parecen que nacieron en el mismo barrio. Se entienden a la perfección, porque cuando uno de ellos tiene el balón, los otros dos se abren para mostrarse siempre como alternativas, uno desde la parte derecha (Valverde) y el otro por izquierda o derecha (Vini). Rodrygo parece que está más cómodo como mediapunta, en un puesto que le permite organizar la ofensiva. El exjugador del Santos lo tiene todo para triunfar: visión de juego, gol, velocidad y regate.

El bueno, el feo y el malo del partido

El bueno: En este caso serían tres. Fede Valverde sigue demostrando que es letal tanto en sus labores como centrocampista y carrilero, pero también como goleador. Su segundo gol en LaLiga fue para enmarcar. Disparo de larga distancia con la zurda. Si así le pega con su menos hábil, imaginen lo que hace con la diestra. Vinícius sigue mostrándose efectivo y constante con su rendimiento. Su excelsa técnica individual sigue estando acompañada con la efectividad de cara al marco contrario, que mostró durante la temporada pasada. 

Rodrygo apunta hacia el puesto de Karim, porque a pesar de las buenas sensaciones que dejó Hazard en Glasgow, el italiano no le da la alternativa como titular. El paulista brilló en todas las facetas: goleó, trianguló y asistió. 

El feo: Carlo Ancelotti dijo que utilizaría a Éden Hazard como alternativa de Karim Benzema, pero no lo dejó jugar el partido completo. El belga necesita muchos minutos de juego y 53 no es como para tirar cohetes.

Mención honorífica para Marco Asensio, por su feo gesto cuando supo que no iba a entrar en el partido. Tiene que entender que su técnico tiene prioridades, cuando otro de sus compañeros cae lesionado. ¿Qué pretendía?

El Malo: ¿Qué ocurre en la preparación física de los futbolistas del Real Madrid? Se sabe que Antonio Pintus es el responsable de esta materia y aunque su trabajo con Zinedine Zidane y el propio Ancelotti está fuera de toda duda, lo cierto del caso es que Benzema, Militao y ahora Lucas Vázquez ha caído lesionados.  El lateral comenzó como titular pero una molestia muscular provocó su salida, para que Dani Carvajal entrara en el partido. No parece grave pero hay que esperar el parte oficial del club. @mundiario

La llave sudamericana fue la clave del triunfo del Madrid este domingo
Comentarios