Jules Koundé y Pau Torres: ¿Cuál de los dos jugará con el FC Barcelona?

Koundé y Torres, jugadores de fútbol. / MUNDIARIO
Koundé y Torres, jugadores de fútbol. / MUNDIARIO
El fichaje del central deseado por Xavi parece que entra en la recta final. Joan Laporta está pisando el acelerador, para conseguir al galo, pero quizás sin olvidar al español.
Jules Koundé y Pau Torres: ¿Cuál de los dos jugará con el FC Barcelona?

Una de las principales tareas pendientes de Joan Laporta para reforzar la plantilla del FC Barcelona, es el fichaje de otro defensa central al margen de Andreas Christensen. Desde que comenzó el mercado de pases. Jules Koundé ha sido uno de los principales nombres en la agenda azulgrana, pero de acuerdo a Marca, se le ha unido el zaguero internacional español, Pau Torres. El futbolista del Villarreal ha sido seguido por la Juventus y Manchester United, pero el conjunto azulgrana estaría estudiando incorporar al villarrealense, para completar el grupo de centrales que desea tener Xavi Hernández. 

Aunque las prioridades del club presidido por Fernando Roig pasan por la contratación de Edinson Cavani, no sería impensable creer que puedan aceptar una suculenta oferta por su canterano de 25 años. El Barça maneja informes inmejorables sobre el jugador desde que era juvenil, por ende su contratación no implicaría un salto hacia el vacío, aunque su traspaso no sería nada barato, porque estamos hablando de cantidad similar a la que pide el Sevilla por Koundé, es decir 60 millones.

Mundo Deportivo explica los motivos que podrían inclinar la balanza hacia Torres. "Preparado, internacional, experimentado, con una gran salida de balón y ágil. Al hoy central del Villarreal se le hizo seguimiento desde que era jugador del fútbol base del ´submarino amarillo pero no fue hasta edad juvenil, con 16-17 años, cuando la secretaría técnica azulgrana, entonces con una estructura mucho más sólida que ahora, decidió poner el sello de OK a los informes elaborados. ´Está para firmar´ en aquel momento no se tuvo en cuenta y se pospuso su fichaje."

En breve se sabrá cuál de los dos llegará al Camp Nou

Con Robert Fernández en la secretaría técnica blaugrana, el club pudo adquirir a Pau Torres por 25 millones y seguramente ahora se arrepienten profundamente en el seno del club de ese no fichaje. Ahora se abre una nueva posibilidad, siempre y cuando Laporta ponga el dinero suficiente sobre la mesa para llevárselo.

 

El periodista Miquel Blázquez escribió en su perfil oficial en Twitter, que Koundé ha decidido reflexionar antes de aceptar la oferta del Chelsea, "para ver si puede acabar jugando en el Barcelona", pero en caso que termine desdeñando tal posibilidad, Torres sería una apuesta segura, para cerrar cuanto antes una de las prioridades de Xavi, para comenzar a trabajar con la totalidad de los integrantes de su nuevo proyecto. @mundiario

Comentarios