Eurobasket: Con la historia de su lado, España buscará su cuarto título

La selección española de baloncesto celebrando su triunfo sobre Alemania. / @eurobasket
La selección española de baloncesto celebrando su triunfo sobre Alemania. / @eurobasket
Los hispanos aseguran su séptima medalla en estas lides, mientras que los galos vuelven a estar entre los mejores tres desde 2015, cuando lograron el tercer lugar ante su público.
Eurobasket: Con la historia de su lado, España buscará su cuarto título

España se jugará la medalla de oro en Berlín ante Francia, en un partido que quizás muchos no tenían pensado presenciar, porque la selección entrenada por Sergio Scariolo no estaba entre las grandes favoritas. A pesar del inicio algo irregular, con la derrota infligida por Bélgica, el combinado hispano se supo reponer y fue pasando etapas hasta plantarse en la finalísima. Las apuestas daban favoritas a otros combinados, especialmente aquellos liderados por algunas de las estrellas más brillan 

Grecia, Serbia y Eslovenia tenían mejor cartel y a las tres grandes figuras del torneo, sin embargo fueron cayendo por el poderío del colectivo de sus respectivos rivales, algo que también fue la base fundamental del éxito de los españoles, que sin grandes estrellas en el firmamento del baloncesto estadounidense, también pudieron salir adelante durante toda la justa. 

Ahora al seleccionado nacional español le resta bailar en Berlín ante los galos, en un partido que promete ser muy disputado. Los bleus llegan a esta instancia después de literalmente pasar por encima de los polacos, con 41 puntos de diferencia gracias a las excelsas actuaciones de Thomas Heurtel y  Rudy Gobert, quienes buscarán guiar al resto de sus compañeros a reeditar el triunfo de 2013.

La final ya tiene un precedente y data de 2011, cuando Scariolo y Vincent Collet se enfrentaron desde los banquillos en la justa que jugó en Lituania 98-85 como recordó MUNDIARIO recientemente, en un encuentro en el que estaba Rudy Fernández, que hoy funge como capitán del seleccionado y cuyas palabras de agradecimiento hacia sus compañero se hicieron virales, tras el sufrido triunfo ante los Alemanes.

"Estoy superorgulloso de vosotros, chicos. Os lo merecéis. Es que no puedo... Es la primera vez, de verdad os lo digo, es la primera vez y mira que he vivido muchísimos campeonatos y muchísimas cosas... pero este puto orgullo que siento por vosotros ahora mismo, de verdad, es una sensación que voy a recordar toda mi puta vida y toda mi puta carrera. Gracias a vosotros", dijo antes de seguir con la celebración. @mundiario

Eurobasket: Con la historia de su lado, España buscará su cuarto título
Comentarios