En octubre ratificarán a Amancio Amaro como presidente honorario del Madrid

Amancio Amaro, exjugador y leyenda del Real Madrid. / Rafael Adolfo Vásquez
Amancio Amaro, exjugador y leyenda del Real Madrid. / Rafael Adolfo Vásquez

La Junta Directiva designó al exfutbolista como reemplazo de Gento el pasado 12 de septiembre, pero falta aún el paso más importante. Amancio Amaro fue el primer gran 7 del Madrid.

En octubre ratificarán a Amancio Amaro como presidente honorario del Madrid

Amancio Amaro está muy cerca de convertirse en el nuevo presidente honorario del Real Madrid. De acuerdo a Marca, el exfutbolista y una de las grandes glorias madridistas de todos los tiempos será el personaje propuesto por la directiva, encabezada por Florentino Pérez, para ocupar el puesto que dejó vacante Francisco "Paco" Gento fallecido el pasado 18 de enero; la Galerna del Cantábrico, como era conocido Gento, fue quien tomó el testigo del primer mandatario honorífico en la historia del club, Alfredo Di Stéfano, un personaje que es considerado el futbolista más importante en 120 años de historia del club.

El próximo 2 de octubre se tomará la decisión definitiva sobre la designación de Amancio ante la Asamblea de socios compromisarios, tras el nombramiento adoptado por la Junta. El exatacante ganador de la Copa de Europa de 1966 y de otros doce títulos como 9 campeonatos de Primer División en España (62/63, 63/64, 64/65, 66/67, 67/68, 68/69,  71/72, 74/75 y 75/76) y 3 Copas del Rey ( 69/70, 73/74 y 74/75).

Además, el antiguo atacante gallego anotó un total de 118 goles desde que llegó en el verano de 1962 procedente del Deportivo de La Coruña, cuando Santiago Bernabéu confió en él a pesar de la negativa de la Junta Directiva, que no tenía confianza en la potencialidad del talentoso joven que destacaba en el equipo coruñés en Segunda División, sin embargo el jugador se convirtió en una gran figura y alcanzó la internacionalidad ese mismo año.

Con tan solo 23 primaveras recién cumplidas y de la mano de José Villalonga, en un encuentro entre España y Rumanía en el estadio Arena Națională el seleccionador colocó a Amancio como titular y aunque al final los españoles fueron vencidos por 3-1, la leyenda del madridista con la selección comenzó a forjarse desde ese día. Su hito más grande con el combinado nacional fue ganar la Eurocopa de 1964 en Madrid contra Rusia, un encuentro en el que fue uno de los titulares.

Todos estos argumentos en forma de un currículo envidiable convierten a Amancio en un más que digno sucesor de Gento, en el puesto como presidente honorario del club madrileño. Queda poco para que esto se convierta en una realidad. @mundiario

Comentarios