El puesto de Marcos Llorente con la Selección podría estar en serio riesgo

Marcos Llorente, jugador español del Atlético de Madrid. /  @marcosllorente
Marcos Llorente, jugador español del Atlético de Madrid. / @marcosllorente
El jugador colchonero ya no es el mismo que brilló en aquella mágica temporada, en la que los hombres de Simeone obtuvieron el título de LaLiga.
El puesto de Marcos Llorente con la Selección podría estar en serio riesgo

España ya está en la Final Four de la Nations League, gracias a un trabajado triunfo sobre Portugal en Lisboa. Ahora lo que viene es el Mundial de Qatar en menos de dos meses, una cita en la que tienen que estar los mejores futbolistas españoles del momento, para que Luis Enrique tenga la oportunidad de exhibir todos sus conocimientos técnicos y tácticos para buscar un lugar en la final que se jugará el 18 de diciembre, en el Lusail Stadium.

Entre los futbolistas citados para la Copa del Mundo seguramente estará Marcos Llorente, una pieza fija en las convocatorias para el entrenador asturiano pero que últimamente ha perdido relevancia dentro del once, como así lo demuestran los datos de los partidos más recientes, entre ellos el que se jugó en la capital lusitana. 

Llorente no vio acción en ese duelo, algo que ya vivió el pasado 12 de junio contra la República Checa. En los últimos tres encuentros no ha sido titular y apenas suma 20 minutos sobre el césped, los que disputó contra los suizos en La Romareda.

¿Por qué ha perdido terreno en la selección?

Hay que tener en consideración un aspecto vital, para entender la situación que vive Llorente. Su trabajo en el Atlético de Madrid ha cambiado radicalmente, desde que Diego Simeone se quedó sin lateral derecho durante la pasada temporada. El argentino sacó al madrileño del puesto en el cual más rendía, interior derecho, para colocarlo en un posición donde poco o nada trascendía su juego. Cumplía, sí, pero solamente eso. Poco a poco quedaron en el olvido sus diagonales, su poder ofensivo y sus goles .

Su valoración se ha resentido por este aspecto, porque pasó de ser uno de los futbolistas nacionales mejores vistos por la plataforma de Transfermarkt, con un tope de 80 millones en 2021, para colocarse ahora en 40 millones y con la amenaza de seguir cayendo en picado. 

Los colchoneros ya cuentan con un especialista en la zona derecha de la defensa, lo que le ha permitido al excanterano merengue a volver a jugar como interior, sin embargo su rendimiento no levanta. Pasó de ser uno de los futbolistas más importantes del título de la temporada 2020-2021, el segundo máximo goleador a estar sin ver puerta durante 47 partidos oficiales y apenas sumar tres asistencias. 

¿Le podría afectar la irrupción de Nico?

En estos momentos, los puestos para viajar con España a Qatar se están vendiendo particularmente caros en el seno de la selección.  Ahora que Dani Carvajal ha vuelto por sus fueros y que la medular funciona con Rodri, Koke y Soler, más la irrupción de Nico Williams, los minutos serán cada vez más escasos, especialmente para un futbolista que ha sido convocado para tapar agujeros puntuales y no para que brille en la posición que más destaca. 

El menor de los hermanos Williams podría ser el obstáculo más grande para que el Llorente forme parte de la expedición, que buscará la segunda Copa del Mundo para los españoles, pero si su rendimiento sigue así, su puesto en Qatar corre serio peligro. @mundiario 

Comentarios