El precio de Phillips le manda un recado a Laporta con respecto a Raphinha

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
El Manchester City pagará más de 50 millones de euros por el internacional inglés. La salida del brasileño podría costar mucho más. 
El precio de Phillips le manda un recado a Laporta con respecto a Raphinha

El Leeds no es uno de los clubes más poderosos de la Premier League, sin embargo sabe perfectamente sacarle provecho a sus futbolistas, cuando estos son codiciados por otras instituciones como por ejemplo el Manchester City. Guardiola ya tiene a su centrocampista todoterreno. Kalvin Phillips llegará en breve a Etihad Stadium para ser presentado como el más reciente fichaje de un equipo, que busca de una vez por todas, alzarse con la Champions League con operaciones como la del internacional inglés o como la de Erling Haaland.

Nada barato le ha salido el jugador a los citizens, que han tenido que rascarse los bolsillos para sacar de Elland Road a una de las figuras del equipo. Phillips de 26 años y que terminaba contrato en 2024 costaría la nada despreciable cifra de 53 millones de euros (incluyendo bonificaciones), y eso que no es considerado el buque insignia de la institución, porque ese puesto es del brasileño Raphinha

El veloz extremo es uno de los principales objetivos del FC Barcelona, para apuntalar el ataque, especialmente si Ousmane Dembélé pone punto y final a su aventura en el Camp Nou. Joan Laporta ya debe tener claro una cosa: si quiere al oriundo de Porto Alegre tendrá que hacer un gran esfuerzo económico, de lo contrario el futbolista seguirá en la Premier League, aunque Deco le de esperanzas de que su representado esperará por la oferta azulgrana. 

Un extremo que vale oro

Aunque no se trata de un delantero centro, que puede asegurar más de veinte tantos por campaña, el internacional brasileño es excelente jugador que tiene la técnica y velocidad suficiente, para enloquecer a la defensas contrarias. 

Raphinha es la estrella del Leeds, el hombre que genera peligro gracias a sus diabluras cerca de la línea de cal, que asiste y arrastra marcas, para que sus compañeros puedan abrirse paso de cara al gol. El sudamericano anotó 11 dianas, regaló 3 asistencias pero en general su influencia en el ataque es vital, porque su figura aglomera el 33 % de las participaciones de gol del equipo.

Su aporte fue fundamental para que los blancos se mantuvieran en la Premier, y su concurso en la campaña 2022-2023 seguirá siendo vital para consolidarse en la categoría. Transfermarkt lo valora en 45 millones de euros, por ende no sería nada extraño que pidan más de 60 millones por él. @mundiario

Comentarios