El Sevilla empata en Dinamarca y Haaland no perdonó al Borussia Dortmund

Erling Haaland anotando el gol del triunfo del Manchester City. / @mancity
Erling Haaland anotando el gol del triunfo del Manchester City. / @mancity
El atacante del Manchester City volvió a marcar y ya suma su tercer tanto en la actual edición de la Champions League.
El Sevilla empata en Dinamarca y Haaland no perdonó al Borussia Dortmund

Parecía que la segunda jornada de la Champions League sería el momento idóneo para que el Sevilla dejara atrás, las malas sensaciones que vivió en los primeros momentos de esta temporada, sin embargo Julen Lopetegui y sus futbolistas no supieron solucionar el rompecabezas del FC Copenhagen en el Parken Stadion de la capital danesa. Un pobre empate que lo deja aún en una situación algo delicada, en la máxima competición continental, aunque en el otro partido del grupo G, un golazo de Erling Haaland al Borussia Dortmund, le ha sacado al menos una ligera sonrisa a los andaluces, porque al menos el segundo lugar ocupado por los alemanes está a dos puntos de diferencia.

En tierras nórdicas, los españoles manejaron el partido sin problemas, pero fueron incapaces de traducir ese dominio en goles a su favor. Isco capitaneó el juego ofensivo de los suyos, pero ninguna de sus maniobras y balones fueron aprovechados por los atacantes. Ni Youssef En-Nesyri ni Lamela se aprovecharon de la creatividad de su compañero y eso influyó para que el marcador quedara 0-0.

Los nervionenses vivieron sus mejores momentos en la segunda parte, cuando Rakitic se sumó a la causa asumiendo galones en la creación de juego, no obstante sus buenas intenciones no fueron suficientes para quebrar el cerrojo planteado por los locales, que no tuvieron problema alguno, en ceder el control del encuentro a su adversario.

Este resultado mantiene al Sevilla en el último lugar, aunque con mejores expectativas de recuperar su buen tono, cuando vuelvan al Sánchez Pizjuán para recibir al cuadro germano

¿Qué pasó en Etihad Stadium?

El primer y el segundo clasificado del grupo se vieron las caras en tierras inglesas. El Manchester City necesitó esforzarse al máximo para vencer al Borussia Dortmund, que se adelantó en la pizarra por intermedio del talentoso Jude Bellingham de cabeza en el minuto 56. Acto seguido Pep Guardiola movió el banquillo para introducir unos cambios, que fueron fundamentales para la remontada, aunque con Julio Álvarez y Bernardo Silva el avispero se alborotó pero la igualdad no llegaba.

Los negriamarillos ordenados en todas sus líneas repelieron una y otra vez, cada una de las intentonas de los dueños de casa para meter el balón en el fondo de las redes, del marco defendido por Alexander Meyer sin embargo el 1-1 llegó de la forma menos pensada, porque John Stones con un riflazo de pierna derecha batió al guardameta alemán en el 80.

El orden del Borussia parecía tambalearse y de eso se aprovechó Erling Haaland, tras una asistencia de Joao Cancelo desde la izquierda utilizando el recurso de los tres dedos, para que el noruego acrobaticamente pusiera cifras finales a un emocionante cotejo.@mundiario

Comentarios