El Madrid ganó sin merecimiento pero con goles en el Santiago Bernabéu

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Fede Valverde. / @realmadrid
Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Fede Valverde. / @realmadrid
Federico Valverde volvió a marcar y ya suma 9 tantos durante su brillante trayectoria como madridista. Marco Asensio sumó su primera diana de la campaña. 
El Madrid ganó sin merecimiento pero con goles en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid además de brillar en momentos cumbres tanto en LaLiga como en la Champions League, también ha aprendido a sufrir. Esto fue lo que ocurrió en la segunda fecha del máximo torneo de clubes en Europa, en el encuentro que se vivió este miércoles en el Santiago Bernabéu. El RB Leipzig fue un rival muy incómodo y sin ningún tipo de timidez a la hora de atacar y defender, sin embargo dos auténticos golazos fueron necesarios para doblegar la resistencia de los visitantes. 

Primero fue Federico Valverde, otra vez de zurda, cuando el encuentro no pintaba para nada bien para los dueños de casa en el minuto 80 y después llegó el momento de Marco Asensio, para reivindicarse después de tantas suplencias y el episodio nada agradable, que protagonizó ante el Mallorca en el torneo  local. El 11 merengue selló el destino de su equipo con un disparo fenomenal con su pierna buena en el 90.

Los alemanes querían apuntarse a la dinámica impuesta por el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen en la fecha del martes, porque ambos se impusieron ante rivales del campeonato español, sin embargo los pupilos del técnico Marco Rose, no pudieron ponerle gol a sus buenas actuaciones cuando tuvieron el control de las acciones, con un dúo de ataque que incomodó de principio a fin a la defensa blanca. 

Con este triunfo, el Madrid se mantiene invicto entre todas las competiciones y sigue en el primer lugar del grupo F, después del empate 1-1 entre Shakhtar Donetsk y Celtic en el otro cotejo que se vivió en esta jornada. 

El dato

Carlo Ancelotti debutó hace 25 años como técnico en esta competición, cuando estaba en el banquillo del Parma, en un partido ante el Sparta Praga que se jugó el 17 de septiembre de 1997, y que terminó con marcador de 0-0 en el estadio Stadion Letná. La mejor forma de celebrar esta efeméride fue con este sufrido triunfo a última hora, como ya se ha hecho costumbre por parte de los merengues.

El técnico italiano de 63 años es el máximo ganador de trofeos en la historia de la Champions League, pero también en su anterior denominación, cuando se conocía como la Copa de Europa desde la zafra 1955-1956 hasta el ejercicio 1991-1992. @mundiario

Comentarios