El Madrid comienza la temporada como un tiro: impuso su ley en la Supercopa

Los futbolistas del Real Madrid celebrando un nuevo título, el primero de la temporada 2022-2023. / @realmadrid
Los futbolistas del Real Madrid celebrando un nuevo título, el primero de la temporada 2022-2023. / @realmadrid
Benzema marcó un gol histórico, Courtois siguió intratable bajos lospalos y la medular sigue siendo cosa de Casemiro, Modric y Kroos. Todo sigue igual en el equipo de Ancelotti.
El Madrid comienza la temporada como un tiro: impuso su ley en la Supercopa

El Real Madrid suma y sigue. Carlo Ancelotti y sus futbolistas continúan con la misma dinámica ganadora que les llevó a triunfar en la temporada pasada; en el Estadio Olímpico de Helsinki, los merengues no necesitaron un gran esfuerzo colectivo para dominar al Eintracht Frankfurt 2-0, con tantos de David Alaba y Karim Benzema. Los supercampeones de Europa, logran su quinto título en estas lides, lo que les sirve para empatar al AC Milan y al FC Barcelona, como los máximos ganadores de este trofeo.

Lo que ha dejado claro con este nuevo triunfo, es que el técnico italiano mantiene una fe inquebrantable de su grupo de veteranos encabezados por la Santísima Trinidad de la medular o como también los conoce el propio Carlo, el Triángulo de las Bermudas. Casemiro, Kroos y Modric siguen siendo indispensables y a ellos hay que sumar a Fede Valverde, una auténtica máquina colabora en defensa, en centro del campo y en el ataque.

Rodrygo lo tendrá bastante crudo si quiere entrar en el once inicial, porque si el charrúa mantiene el ritmo que mostró en la campaña anterior y en este encuentro, se puede dar por descontada su continuidad entre los titulares.

Benzema eterno

El continuo debate sobre el suplente de Karim es inevitable, especialmente cuando el capitán cuaja una buena actuación y de paso anota el tanto definitivo para levantar un nuevo título, el número 23 de su trayectoria como madridista. Aunque Florentino Pérez lo niegue, el miedo en el cuerpo se apodera de los aficionados de todo el mundo cuando el galo no está en las alineaciones de Ancelotti, por el motivo que sea.

Sin embargo en Helsinki estuvo. Karim recordará la capital de Finlandia el resto de su existencia, porque consiguió superar al legendario Raúl González, tras anotar su gol número 324 vestido de blanco. Ahora por delante tiene a nada más y nada menos que otro siete de leyenda: Cristiano Ronaldo y con sus casi insuperables 451 tantos. De igual forma el 9 blanco empató a CR7 y a Sergio Ramos como los máximos goleadores del equipo español en este trofeo. Todos ellos suman dos. 

Suspenso para Ferland Mendy

El lateral francés debe tomarse seriamente cada partido, porque en la plantilla hay tres efectivos que pueden jugar en ese puesto: Nacho Fernández, David Alaba y Antonio Rüdiger. Su actuación no fue mala, pero los alemanes pudieron anotar después de una falla del lateral, pero gracias a Thibaut Courtois el marcador no se movió. 

Debutaron Tchouaméni y Rüdiger

El encuentro en tierras finlandesas también sirvió para el estreno oficial de los dos únicos fichajes del mercado del Madrid. El primero en ingresar fue Aurélien, tomando el lugar de  Kroos y posteriormente Antonio entró en el campo en el puesto de Carvajal.  

Así queda el palmarés de la Supercopa de Europa

El Real Madrid, AC Milan y el FC Barcelona están en lo más alto de esta clasificación con cinco títulos cada uno, después está el Liverpool con cuatro y completa el podio el Atlético de Madrid con tres. @mundiario

El Madrid comienza la temporada como un tiro: impuso su ley en la Supercopa
Comentarios