El Comité Organizador del Mundial de Qatar rechaza el comunicado de Hummel

Comunicado de Hummel. / Twitter
Comunicado de Hummel. / Twitter
Consideran que han hecho todo lo que está a su alcance, para garantizar los derechos de más de 100 mil trabajadores, que han intervenido en las actividades para celebrar el torneo.
El Comité Organizador del Mundial de Qatar rechaza el comunicado de Hummel

Las protestas en contra del Mundial de Qatar han estado a la orden del día. El ejemplo más reciente ha sido la iniciativa de la marca danesa Hummel, que ha utilizado la presentación de la equipación de la selección de Dinamarca, para mostrar su rechazo en contra del largo historial de atentados contra los derechos humanos que han sido constantemente relacionados con las autoridades del país organizador del magno evento deportivo. Uno de los portavoces del comité organizador aseguró que bajo la atenta mirada del emir, Tamim bin Hamad Al Thani, y del resto del gobierno han trabajado con el objetivo de garantizar que "el torneo deje un legado social duradero." Asimismo recuerdan que desde las máximas instancias del Estado, se han abocado a realizar importantes reformas en el sistema laboral para que los derechos de los trabajadores estén garantizados, para que las mejoras de sus condiciones de vida sean una realidad.

En el comunicado también han hecho hincapié en señalar, que gracias a las acciones conjuntas con el Grupo de Trabajo de la UEFA , de la FIFA y de diversos grupos independientes, el diálogo constante, "sólido y transparente" incluso con la DBU (Unión Danesa de Fútbol), para mostrarle los progresos, los retos a los que nos enfrentamos y el legado que entregaremos más allá de 2022". Por tal motivo rechazan categóricamente los señalamientos en contra de Qatar y del comité organizador por parte de Hummel de que este torneo ha costado la vida a miles de personas.

"Además, rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso se extiende ahora a 150.000 trabajadores de diversos servicios del torneo y a 40.000 trabajadores del sector de la hostelería"

También instan al resto de los países del mundo, incluyendo a Dinamarca, que deben continuar en su lucha sin cuartel para proteger los derechos humanos, una labor por la cual, según sus propias palabras "es reconocida por numerosas entidades de la comunidad internacional como la OIT y la CSI como una referencia en la región". @mundiario 

Comentarios