El Barça está cerca de recibir una buena e inesperada noticia: ¿Cuál será?

Escudo del FC Barcelona. / Pixabay
Escudo del FC Barcelona. / Pixabay
En plena recta final del mercado de fichajes un viejo conocido del club podría brindarle una alegría a Joan Laporta y a Mateu Alemany. 
El Barça está cerca de recibir una buena e inesperada noticia: ¿Cuál será?

Una buena noticia está a punto de concretarse para alegría de Joan Laporta. Resulta que la operación que llevará a Wesley Fofana a Stamford Bridge está cerca cerca de cerrarse a cambio de unos 88 millones de euros, convirtiendo así al zaguero francés en uno de los defensores más caros de todos los tiempos junto a Harry Maguire y Virgil van Dijk. El Chelsea sellaría el traspaso del reemplazo del hoy madridista Antonio Rüdiger, para completar un grupo sólido de centrales comandado por Thiago Silva y el reciente fichaje de Kalidou Koulibaly, entretanto el Leicester tiene en la mira a un viejo conocido de la afición azulgrana que juega en la Ligue 1.

Jean-Clair Todibo salió del Camp Nou con dirección al Niza que pagó por sus servicios 8.5 millones. Laporta y su directiva autorizaron la salida del galo no sin antes firmar un acuerdo en el que se reservaron el 20 % de una futura venta. El exjugador azulgrana se encuentra en la lista de candidatos para sustituir a Fofana, en lo que se espera será una operación relámpago por un futbolista que según Transfermarkt está valorado en 20 millones de euros. 

De acuerdo al rotativo Leicester Mercury, Todibo compite por un puesto en la plantilla dirigida por Brendan Rogers con Manuel Akanji del Borussia Dortmund, Loic Bade del Rennes Merih Demiral del Atalanta. Aunque Fofana todavía es futbolista de los foxes, se da por hecha la millonaria transferencia que lo llevará de cabeza a la capital de Inglaterra. 

¿Para qué sirve ese dinero?

El traspaso de Todibo hacia la Premier League le permitiría a los blaugranas sumar una cantidad inesperada de millones a sus arcas, justamente cuando Laporta y Alemany están haciendo ingeniería financiera para cuadrar las cuentas y el fair play. 

Hay que tener en cuenta  además, que todavía el mercado de fichajes no está cerrado en Can Barça, porque se espera la llegada de un lateral derecho y de Marcos Alonso. Este pellizco sin duda alguna es un alivio para la directiva. @mundiario

Comentarios