Diego Costa suena para el Rayo: Los viejos rockeros del gol están en LaLiga

Diego Costa en pleno entrenamiento. / @diego.costa
Diego Costa en pleno entrenamiento. / @diego.costa
El hispanobrasileño podría volver de la mano del equipo de la Comunidad de Madrid. Le ofrecen un año de contrato más un sueldo de un millón de euros. 
Diego Costa suena para el Rayo: Los viejos rockeros del gol están en LaLiga

El fichaje de Robert Lewandowski llega a LaLiga como una de las mejores noticias de los últimos años, especialmente después del adiós de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi  y de Luis Suárez, tres de los delanteros más espectaculares y eficientes de la historia del fútbol mundial. El polaco llega al Camp Nou con el objetivo de aupar a su nuevo club hacia los primeros planos tanto de España como de Europa. Además del killer nacido en Varsovia, otro glorioso atacante llegará en breve, el uruguayo Edinson Cavani; el Villarreal está muy cerca de llevarse al charrúa al Estadio de la Cerámica.

Estos no serían los únicos movimientos. Según informa Relevo en sus redes sociales, el futbolista Diego Costa ha recibido una oferta para volver a vestirse de corto con el Rayo Vallecano. De acuerdo a las fuentes del citado medio, al antiguo internacional español le ofrecieron un año de contrato a cambio de un millón de euros de salario más variables. 

Tal y como lo explica el comunicador, Mateo Moretto, la prioridad de Costa es vivir en Madrid para comodidad de él y su familia, por ello la propuesta es interesante para el jugador, a pesar de contar con otras que la superan en lo estrictamente económico. 

No sería la primera vez que Diego defendiera los colores del Rayo. En 2012 fue cedido por el Atlético de Madrid y por aquel entonces disputó 16 partidos y anotó 10 goles; su espectacular rendimiento ayudó al equipo a mantenerse una temporada más en primera.

Si llega a fichar, el objetivo sería el mismo, aunque no estaría solo en su misión de hacer goles, porque el equipo cuenta con otro experimentado goleador, el colombiano Radamel Falcao, quien recientemente extendió su vínculo hasta 2023. El Rayo Vallecano es el más reciente de la Comunidad de Madrid en interesarse en Diego Costa, semanas atrás el Getafe recibió la oportunidad de fichar al futbolista, pero al final no se concretó.

Otros veteranos del gol

El Real Madrid cuenta con el mejor jugador de los momentos, pero también con un goleador que ha ido escalando posiciones entre los máximos atacantes del club. Karim Benzema llega a sus 34 años al mejor momento de su carrera futbolística y por ello Florentino Pérez ha decidido exprimir hasta lo último el talento del francés antes de fichar a un atacante que lo eclipse a él y sus 323 tantos vestido de merengue. 

La única salvedad era Kylian Mbappé, pero cuando la contratación del galo se fue al traste, el presidente madridista prefirió cambiar su estrategia, y esperar tranquilamente el inevitable declive de su jugador, a quien ven aumentando sus cifras de partidos y de goles en las próximas temporadas.

Iago Aspas es otro maestro del arte del gol. El gallego suma en total 194 goles en Primera y Segunda División, incluyendo además su paso por la Premier League. Otro destacado delantero es el francés Antoine Griezmann. El colchonero también ha jugado en las dos divisiones principales del balompié español, y en total suma 229 goles en 597 partidos entre todas las competiciones. @mundiario

Comentarios