Descubre cuál es el motivo que mantiene a Jesús Vallejo en el Real Madrid

Jesús Vallejo, jugador del Real Madrid. / @realmadrid
Jesús Vallejo, jugador del Real Madrid. / @realmadrid
El jugador de 25 años no entra en los planes de Ancelotti. No salió durante el mercado de traspasos de verano y su contrato está vigente hasta el 30 de junio de 2025.
Descubre cuál es el motivo que mantiene a Jesús Vallejo en el Real Madrid

Cuando Florentino Pérez afrontó el proceso de españolización y rejuvenecimiento de la plantilla, uno de los primeros prospectos que llegaron al Santiago Bernabéu fue Jesús Vallejo. El aragonés era un prometedor zaguero que apuntaba alto en el Real Zaragoza y más aún tras una excelente cesión que vivió en el Eintracht Frankfurt en la temporada 2016-2017. Un total de 27 de partidos fueron suficientes para que en el seno del Real Madrid se frotaran las manos, porque el capitán de la selección sub19 campeona de Europa en 2015 protagonizó una campaña brillante, 

Su cotización aumentó de 3 a 8 millones, pero después de eso únicamente disputó 19 partidos oficiales en dos años. El Wolverhampton lo pidió en préstamo, pero lo devolvió. Después apareció el Granada con una oportunidad que le brindó continuidad y minutos desde 2019 hasta 2021, pero esa regularidad se ha perdido definitivamente con su vuelta al club blanco.  

Carlo Ancelotti no contó prácticamente con él durante el ejercicio anterior, una situación que se ha extendido en este inicio de campaña, porque hasta la fecha el futbolista de 25 años no ha jugado ni un solo minuto, a pesar de los eventuales contratiempos que han sobrevolado sobre algunas de las piezas de la defensa.

¿Por qué no salió durante el verano?

Ante la inactividad que ya había vivido durante la temporada 2021-2022, llama poderosamente la atención que el central no saliera durante el mercado de traspasos. De acuerdo al sitio web National.cat, el motivo real de su permanencia en el club merengue fue el deseo del presidente madridista de mantenerlo en la plantilla, porque lo considera prácticamente como un hijo.

"Parte de culpa también la tiene Florentino Pérez, con quien mantiene una gran relación, y que ha presionado para que se quede. Hay que recordar que el central de 25 años fue una apuesta personal del presidente en su momento, que decidió pagar cinco millones de euros por sus servicios cuando solamente era una joven promesa, adelantándose a equipos como el Barça, el Sevilla o el Atlético de Madrid." @mundiario

Comentarios