Cucurella y Balde: ¿El FC Barcelona está condenado a repetir sus errores?

El futbolista azulgrana, Alejandro Balde. / @alejandrobalde
El futbolista azulgrana, Alejandro Balde. / @alejandrobalde
El Chelsea está cerca de oficializar el fichaje del excanterano barcelonista, mientras que el club azulgrana suspira por un lateral caro y veterano. 
Cucurella y Balde: ¿El FC Barcelona está condenado a repetir sus errores?

El fichaje de Marc Cucurella por el Chelsea está en boca de todos. El jugador del Brighton & Hove Albion, si nada se tuerce, será futbolista de los blues durante las próximas temporadas, después que el conjunto londinense desembolse unos 60 millones por el traspaso. Esta operación le puede abrir las puertas de par en par a Marcos Alonso para salir de Stamford Bridge, para recalar en el Camp Nou como competencia de Jordi Alba; llama la atención, que el FC Barcelona pudo recuperar a Cucurella en varias ocasiones, pero siempre se decantaron por otras opciones, entre ellas recaudar dinero por su canterano. 

Ahora, que Xavi Hernández necesita como el agua un lateral de banda izquierda,  qué bien le caería un futbolista de las características del joven nacido en Alella. Cucurella puede jugar como un clásico lateral o como carrilero de largo recorrido. Se ajustaría perfectamente a la presión alta, porque cuenta con una gran condición física para exigirse a fondo durante los 90 minutos de partido. 

Su paso por el Eibar y especialmente por el Getafe lo curtieron en mil batallas y lo transformaron en una pieza importante para cualquier entrenador. Gracias a esos años, llegó a la Premier League listo para triunfar y lo logró.

Fue el mejor de su equipo en una temporada en la que muchos pensaban que iban a sufrir, para mantener la categoría pero fueron más allá y lograron un meritorio octavo puesto, amparado en su mejor futbolista: Cucurella

Con 24 años recién cumplidos, tiene la gran oportunidad de su vida de dar un salto gigantesco hacia uno de los grandes clubes del mundo. Ya no será con Pep Guardiola, pero Thomas Tuchel también puede sacar el máximo rendimiento de un futbolista que aún no alcanza su techo.

Mientras tanto Laporta, al igual que Bartomeu, prefiere buscar lejos lo que ya tiene en casa. Marcos Alonso es un buen lateral, pero con 31 años, su carrera entra en la recta final y para colmo bloquearía la progresión en el primer equipo de un chaval como Alejando Balde, que tan buena impresión dejó durante sus minutos de juego en los partidos de pretemporada en los Estados Unidos @mundiario

Comentarios