Cuál será la elección de Ancelotti ante el Celtic: ¿Ceballos o Modric?

Dani Ceballos, Toni Kroos y Luka Modric durante un entrenamiento del Real Madrid. / @danifuli10
Dani Ceballos, Toni Kroos y Luka Modric durante un entrenamiento del Real Madrid. / @danifuli10
Las rotaciones llegarán en la primera jornada de la Champions League, pero Karim Benzema, Vinícius Jr., Thibaut Courtois apuntan como titulares nuevamente. 
Cuál será la elección de Ancelotti ante el Celtic: ¿Ceballos o Modric?

El Celtic Glasgow y el Real Madrid se vuelven a ver las caras en el máximo torneo de clubes del continente. Corría la temporada 1979-1980 cuando los españoles y escoceses se cruzaron en los cuartos de final de la antigua Copa de Europa. En Chamartín, Vujadin Boskov y sus hombres se impusieron con relativa facilidad a sus rivales con un marcador de 3-0; los goles de los dueños de casa fueron cortesía de Juanito (min.44), Stielike (min.55) y Santillana (min.85). El partido de vuelta en Celtic Park estuvieron cerca de empatar la serie, pero se quedaron cortos a pesar de su triunfo 2-0.

Este martes, más de 42 años después el vigente campeón de la Champions League comienza con la defensa de su título en casa del campeón de Escocia, que viene potenciado tras su triunfo en el Old Firm contra el Glasgow Rangers que terminó 4-0. A pesar de esa carga de optimismo, los merengues son los favoritos, pero aún así no deben confiarse del Celtic conformado por la mayor legión de jugadores japoneses que están en Europa: Deguchi, Hatate, Maeda y Furuhashi.

El diario AS habla sobre las posibles rotaciones que implementará Carlo Ancelotti para este duelo, algo que ya hizo en el encuentro de LaLiga que los enfrentó al Betis y que terminó 2-1. En el Santiago Bernabéu, el italiano dejó en el banquillo a Fede Valverde y a Toni Kroos, lo que presumiblemente los conviertan en titulares contra el Celtic. El rotativo también coloca desde el vamos a Lucas Vázquez en lugar de Dani Carvajal y a Antonio Rüdiger por David Alaba.

La única duda está entre Luka Modric y Dani Ceballos. El croata jugó hasta el minuto 80 del cotejo contra los beticos, mientras que el andaluz entró a diez minutos del final para reemplazar a Rodrygo. El internacional español no ha sido titular en ninguno de los partidos oficiales que ha disputado esta temporada y lo máximo que ha logrado jugar fueron 14 minutos ante el Celta de Vigo, sin embargo se espera que siga tomando protagonismo y qué mejor forma que hacerlo en el primer partido de la Champions.

Una buena actuación en territorio británico además de impulsar su candidatura como sucesor de Modric, también le puede servir para firmar un nuevo contrato, porque no hay que olvidar que el suyo vence en 2023. Si finalmente Carlo apuesta por él puede ganar definitivamente para la causa, un futbolista que es capaz de controlar los hilos de la medular como pocos, porque  a pesar de tantos altibajos, Ceballos es uno de los mejores centrocampistas españoles del momento. @mundiario

Cuál será la elección de Ancelotti ante el Celtic: ¿Ceballos o Modric?
Comentarios