Con el caso Negreira en marcha, Alemany suena como sucesor de Rubiales

Joan Laporta y Mateu Alemany, son responsables de los fichajes. / @DAZN
Joan Laporta y Mateu Alemany, son responsables de los fichajes. / @DAZN
El exdirectivo del Barça emerge como una opción para dirigir los destinos de la Real Federación Española de Fútbol. 
Con el caso Negreira en marcha, Alemany suena como sucesor de Rubiales

Mateu Alemany, exdirector de Fútbol del FC Barcelona, emerge como una opción para suceder a Luis Rubiales en la Federación. Así lo asegura Mundo Deportivo, en un artículo en el que se destaca que, de momento, no es nada oficial, pero sí una exploración para tantear posibilidades. Alemany estaría sondeando el terreno con las federaciones territoriales para evaluar los posibles respaldos que recibiría en caso de decidir postularse en el proceso electoral federativo. 

Esta iniciativa de Alemany, salvo decisiones del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), está programada para realizarse durante el primer cuatrimestre del año 2024, antes de los Juegos Olímpicos de París. Es crucial conocer el respaldo territorial al emprender una futura batalla electoral, así como el apoyo de otros sectores del fútbol, incluyendo clubes, jugadores, árbitros, entrenadores, tanto profesionales como no profesionales.

Con esta iniciativa, Mateu Alemany se sumaría a otras dos opciones que actualmente aspiran a esta travesía electoral. Una de ellas ya ha sido confirmada públicamente, siendo Salvador Gomar, actual presidente de la Federación Valenciana de Fútbol. Gomar cuenta con el respaldo de territoriales como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Vasca y Navarra.

Por otro lado, se encuentra la opción de Pedro Rocha, actual presidente de la Comisión Gestora, quien aún no ha comunicado oficialmente su intención de presentarse. Rocha tendría el respaldo de federaciones territoriales como Ceuta, Melilla, La Rioja, Murcia y Cataluña. La elección entre estos candidatos y la consolidación de apoyos territoriales serán aspectos cruciales en el desenlace de la carrera hacia la presidencia de la RFEF.@mundiario

Comentarios