Byron Castillo: Daily Mail divulga un audio que podría sentenciar a Ecuador

Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana. / @byron4590
Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana. / @byron4590
Muchas interrogantes se plantean en un caso que se daba por cerrado desde hace meses. Se espera que la FIFA actúe nuevamente en los próximos días. 
Byron Castillo: Daily Mail divulga un audio que podría sentenciar a Ecuador
Daily Mail podría generar una verdadero caos a pocos meses de comenzar a rodar oficialmente el balón, en el Mundial de Qatar 2022. El medio británico divulgó unos supuestos audios que evidenciarían la realidad del caso de Byron Castillo, el defensor del León de la Liga MX que fue acusado por Chile de utilizar documentación falsa para acreditar su nacionalidad ecuatoriana. El propio futbolista de 23 años aparentemente dijo lo siguiente: "Yo llegué y no sabía nada de eso de arreglar. Entonces, me dijeron ´Ya, listo, te vamos a arreglar. Vamos a hacer esto y lo otro, por aquí te vamos a ayudar" y añadió "yo necesitaba ayuda porque yo venía (a Ecuador) a querer ayudar a mi familia, todo eso. Tu sabes cómo es la situación allá en Tumaco (Colombia), todo eso. Yo llegué y, bueno, comencé a jugar sin ningún problema, borrado de todo. Y así, ahora que he visto que han subido todos los problemas", contó. Como en su momento informó MUNDIARIO, La FIFA a través de su comité disciplinario aceptó los argumentos y los papeles mostrados por el máximo ente del balompié ecuatoriano sobre este asunto y desechando la demanda de Chile, que exigía la inmediata sanción para Ecuador y el jugador y el boleto para el Mundial para la selección entrenada por Eduardo Berizzo. De acuerdo al medio británico, la persona que interroga a Castillo es el jefe la de Comisión Investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, un interrogatorio que tuvo lugar en 2018:

Año de nacimiento: "en el 95".

Fecha que registra en el pasaporte: "98".

Nombre completo: "Byron Javier Castillo Segura".

Cantidad de hijos en la familia: "dos, yo y una hermana. Nadie más".

Nombre de la hermana: "María Eugenia. Del mismo papá y misma mamá".

Nombre del padre: "Harrinson Javier".

Nombre de la madre: "Olga Eugenia Segura Ortiz".

Asimismo, Castillo narra lo complicado que fue su paso desde su país de origen a territorio ecuatoriano y que él y su familia recibieron 20.000 pesos colombianos (aproximadamente 5.000 dólares estadounidenses) por todo. Ahora la pelota queda del lado de la FIFA, porque el organismo tendrá que decidir qué hará con esta nueva información, que podría abrir una auténtica caja de pandora en el seno de la institución y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). @mundiario

Comentarios