Brown lidera el cambio de ciclo: España vence a Bulgaria en el Eurobasket

Lorenzo Brown, jugador de la Selección de España de Baloncesto. / @officialzobrown
Lorenzo Brown, jugador de la Selección de España de Baloncesto. / @officialzobrown
El Tbilisi Arena de Tiflis fue testigo de una exhibición de los pupilos de Sergio Scariolo. Lorenzo Brown brilló a la ofensiva, mientras que Rudy Fernández sigue haciendo historia. 
Brown lidera el cambio de ciclo: España vence a Bulgaria en el Eurobasket

Quizás alguno diga que la victoria de España este miércoles en el Eurobasket no sea para tirar cohetes al cielo, pero la realidad es que el triunfo de los hombres de Sergio Scariolo sirve para allanar el camino hacia un cambio de ciclo que probablemente abrirá las puertas para nuevos triunfos en el futuro. El marcador final 114-87 demostró que el quinteto hispano estuvo solvente en todas las facetas de juego y además le da confianza al equipo, pero especialmente al grupo de debutantes y de aquellos que no estaban viviendo un gran momento de juego.

Como lo destaca Marca, la demostración de fuerza estuvo amparada en la intensidad en defensa de Garuba, Willy muy bien bajo los tableros  y Juancho que por fin estuvo eficiente a la hora de anotar a la ofensiva con 13 puntos, aunque por encima de todos estuvo Lorenzo Brown con 17 en su cuenta personal.

"Fue una victoria coral. Todos jugaron y solo Sebas Saiz no anotó en una bacanal ofensiva aprovechando las facilidades ofrecidas por el rival." Ciertamente, los búlgaros no están ni remotamente cerca de la élite, pero las sensaciones que ha dejado España han sido muy buenas, porque en general fueron 12 jugadores que colaboraron decisivamente, algo que pocas veces se ve en estos tiempos tan competitivos. 

Aunque estamos hablando de un cambio de mando dentro de la selección, uno de los veteranos también obtuvo su cuota de protagonismo. Rudy Fernández alcanzó las 239 internacionalidades, y qué mejor manera que celebrarlo que con dos triples y 14 puntos, para demostrar que todavía sigue vigente y que puede ser útil para los planes del seleccionador. 

Al madridista ahora solo le queda por delante Juan Carlos Navarro, que llegó a las 253. El alero ya ha participado con España en un total de 16 campeonatos, entre los que destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, evento en el cual se estrenó hace 18 años. Como lo informa Marca, desde entonces únicamente se ha perdido una sola cita: el Eurobasket de 2017

Ficha técnica

  • 114 - España (28+29+32+25): Brown (17), Jaime Fernández (12), Juancho Hernangómez (13), López-Arostegui (5), Willy Hernangómez (16) -cinco inicial-, Rudy Fernández (14), Pradilla (10), Sebas Saiz (-), Garuba (10), Parra (5), Díaz (5) y Brizuela (7).
  • 87 - Bulgaria (17+18+31+21): Alipiev (-), Stoilov (12), Marinov (9), Vezenkov (26), Bost (6) -cinco inicial- Kostov (13), Andrey Ivanov (-), Pavlin Ivanov (16), Karamfilov (-), Dimitrov (5), Simeonov (-) y Yanev (-).
  • Árbitros: Erez Gurion (ISR), Mihkel Männiste (EST) y Beniamino Manuel Attard (ITA). Sin eliminados.
  • Incidencias: encuentro de la fase de grupos del Eurobasket 2023 disputado en el Tbilisi Arena de Tiflis. @mundiario 

Comentarios