Bayern vs Barça: ¿Alguien duda de la calidad de Alphonso Davies?

Alphonso Davies disputando el balón con Raphinha. / @fcbayernes
Alphonso Davies disputando el balón con Raphinha. / @fcbayernes
Al igual que Musiala, el canadiense fue una de las figuras del partido. Los seguidores que se dieron cita en el Allianz Arena fueron testigos de una exhibición del lateral.
Bayern vs Barça: ¿Alguien duda de la calidad de Alphonso Davies?

Alphonso Davies fue un auténtico vendaval en el partido de este martes entre el Bayern Múnich y el FC Barcelona. El internacional canadiense brilló tanto en defensa como en ataque y mostró nuevamente a todo el mundo, que ahora mismo está por encima de todos los futbolistas que también destacan como laterales izquierdo. Tiene la solvencia de Ferland Mendy pero con el añadido de un trabajar más eficientemente, cuando le toca hacer su tarea a la ofensiva, y cuando pasa a la ofensiva puede ser tan espectacular y eficiente como Trent Alexander-Arnold.

El bólido norteamericano fue una figura esencial para evitar que los locales no perdieran la compostura, cuando los futbolistas de Xavi Hernández mandaban en la primera parte del partido. En esta ocasión lo sufrió Jules Koundé primero y Ronald Araújo después, pero también Ousmane Dembélé y hasta Raphinha, y de eso se resintieron los azulgranas, que volvieron a caer derrotados en el Allianz Arena.

En los 45 minutos iniciales presionó cuando se empleaba a fondo en labores de ataque, pero también sirvió de alivio para salir con el balón dominado, cuando los blaugranas intentaban ahogar al circuito de creación del campeón alemán liderado por Joshua Kimmich. Sus carreras por la izquierda representaban una oportunidad para el conjunto de Julian Nagelsmann, para  esquivar la resistencia de Busquets.


Su intensidad en ambas zonas de la cancha es incuestionable, tanto que a punto estuvo de regalar un tiro desde el punto de tiro penal a los catalanes, en una acción que mereció ser castigada como falta sobre Dembélé. Hasta su propio compañero, el francés Lucas Hernández no lo cuestionó: "Es un penaltito", que no fue pitado por el colegiado neerlandés Danny Makkelie.

Desafortunada decisión de Xavi

El duelo entre Davies y Koundé en el primer tiempo se decanto hacia el lado del futbolista del Bayern y probablemente por esa razón, el técnico culé tomó cartas en el asunto y colocó a Araújo en el puesto, para que el defensor francés se pusiera en el medio de la zaga. 

Lamentablemente para los intereses de los blaugranas, el cambió resultó perjudicial, porque Jules fue uno de los señalados de la prensa catalana por el tanto que abrió el marcador. "Al final de la primera parte, Xavi le puso de central y en su demarcación vio pasar como flechas a Sané y Musiala en la segunda diana del partido. según la apreciación de Gabriel Sans de Mundo Deportivo.

Hernández obsesionado con parar las internadas de Alphonso recibió un gol, que sirvió para decantar la balanza hacia el lado muniqués, en un partido en el que pudo sacar más y que por falta de acierto en el área rival y por no saber parar al canadiense, se devuelve a la Ciudad Condal con una nueva derrota ante el ogro alemán, que gana a pesar de no dominar de punta a punta un cotejo espectacular, que seguramente será igual o mejor cuando el duelo se traslade hasta el Spotify Camp Nou, el próximo 26 de octubre. Quizás para ese entonces, Xavi podría tener un plan para intentar aplacar al lateral zurdo del momento. @mundiario

Comentarios