Aubameyang, 28 millones y un mar de dudas tras el estreno ante el Rayo

Pierre Emerick Aubameyang, futbolista del FC Barcelona. / @auba
Pierre Emerick Aubameyang, futbolista del FC Barcelona. / @auba
El Barça podría estar a punto de cometer un grave error de planificación. El gabonés podría marcharse en breve y Xavi se quedaría con un delantero centro. 
Aubameyang, 28 millones y un mar de dudas tras el estreno ante el Rayo

El fichaje estelar del FC Barcelona durante el verano ha sido el de Robert Lewandowski. El polaco llega con la misión de ser el killer estelar del equipo de Xavi Hernández, con el permiso del delantero que sacó las castañas del fuego al entrenador durante el pasado ejercicio, es decir Pierre Emerick Aubameyang. El gabonés marcó 13 goles en 25 partidos entre todas las competiciones en las que participó. Desde MUNDIARIO ya se dijo, que su figura ha sido menospreciada, desde que se abrió el mercado de pases, porque se daba por hecho de Lewi sería el titular indiscutible del puesto. Se habla sobre el exceso de atacantes en la plantilla azulgrana, pero en realidad eso no es del todo cierto. 

El único delantero centro puro, al margen del exgoleador del Bayern Múnich, es Aubameyang. El africano puede jugar en cualquier zona del ataque, pero en donde más rinde es como referencia de la delantera, sin importar si se mueve por izquierda, derecha o si centra su posición.

Aunque ya está activada la cuarta palanca Joan Laporta pretende salir de Memphis Depay, pero el neerlandés no termina de llegar a un acuerdo con la Juventus y al parecer los ofrecimientos que llegan desde la Premier League no le interesan demasiado, y por eso la posibilidad de salir de Auba toma cuerpo.

Sin Werner y Lukaku, entra en escena el deseo de Tuchel

El Chelsea está supremamente interesado en el exdelantero del Arsenal. Thomas Tuchel necesita un delantero que esté dispuesto a asumir la responsabilidad del gol, en una plantilla muy talentosa, pero que no cuenta con un atacante de su categoría. Desde Relevo apuestan por un precio de salida de 25 millones, mientras que Sport asoma la posibilidad de que esta operación se estire hasta los 28 millones. En definitiva, cualquiera que sea el precio, se antoja como poco para todo lo que puede ofrecer Auba, especialmente después de ver lo que ocurrió en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano

El punta africano no pudo anotar, pero su concurso será necesario cuando Lewandowski no esté o cuando el capitán de Polonia necesite un complemento perfecto, ante equipos que se cierran mucho como lo hizo el Rayo el sábado. Si se consuma su adiós, el equipo de Xavi quedará en una situación similar a la del Real Madrid, pidiéndole a Dios que Lewandowski, al igual que Karim Benzema, no sufra ni un resfriado durante la larga temporada que queda por delante. @mundiario 

Comentarios