Lewandowski anota cuatro goles ante el Real Madrid, que cae en Dortmund: 4-1

Lewandowski, autor de cuatro goles.
Lewandowski, autor de cuatro goles.
La goleada del Dortmund al Real Madrid tiene un nombre propio: Lewandowski. El jugador polaco se exhibió en una noche inolvidable para el conjunto alemán. La remontada en Madrid se antoja complicada.
Lewandowski anota cuatro goles ante el Real Madrid, que cae en Dortmund: 4-1

Los alemanes están empeñados en ganar a todo en Europa. Ganan en la política, en la economía y en el fútbol. Ayer contra el Barcelona, hoy contra el Real Madrid. En Renania del Norte-Westfalia, el Borussia Dortmund pasó por encima con un colosal Lewandowski -¡cuatro tantos-!en una noche desastrosa del Real Madrid, que perdió por 4-1.

Los jugadores alemanes fueron una apisonadora en la segunda parte y pusieron pie y medio en la final de Wembley. A los blancos sólo les queda apelar a la épica para remontar en el Santiago Bernabéu una eliminatoria que parece imposible, igual que la del Barça, que perdió 4-0 ante el Bayern Múnich.

El propio Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, no puso paños calientes tras la goleada que recibió: "Ha faltado actitud en el equipo, yo el primero. Tenemos que reflexionar todos. Desde el primero hasta el último". Entre tanto, el diario alemán Bild da por hecho el fichaje de Mourinho, ahora técnico blanco, por el Chelsea.

En resumen: el Borussia Dortmund, con el polaco Lewandowski de estilete, superó de principio a fin al equipo blanco, en el que el internacional portugués Cristiano Ronaldo empató justo antes del descanso, si bien sirvió de poco ya que los alemanes se rehicieron nada más comenzar la segunda parte. José Mourinho encajó su peor derrota en Europa.

FICHA TÉCNICA

Borussia (4): Weidenfeller; Piszczek (Grosskreutz, m. 82), Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan (Schieber, m. 91); Blaszczykowski, Götze, Reus; y Lewandowski. No utilizados: Langerak; Santana, Leither y Sahin.

Real Madrid (1): Diego López; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Coentrão; Khedira, Xabi Alonso (Kaká, m. 79); Özil, Modric (Di María, m. 68), Cristiano; e Higuaín (Benzema, m. 68). No utilizados: Casillas; Albiol, Nacho y Callejón.

Goles: 1-0. M. 8. Lewandowski. 1-1. M. 42. Cristiano. 2-1. M. 49. Lewandowski. 3-1. M. 55. Lewandowski. 4-1. M. 68. Lewandowski.

Árbitro: B. Kuipers, de Holanda. Amonestó a los jugadores Khedira, Özil, Lewandowski y Ramos.

Estadio: Unos 80.000 espectadores en el Iduna Park.

Comentarios