5 razones que podrían impulsar a Joan Laporta a fichar a Marco Asensio

Marco Asensio, jugador del Real Madrid. / Rafael Adolfo Vásquez
Marco Asensio, jugador del Real Madrid. / Rafael Adolfo Vásquez
Haría el mismo camino que inició Juan Hilario Marrero, después de jugar cinco años en el Madrid en los años treinta del siglo pasado. 
5 razones que podrían impulsar a Joan Laporta a fichar a Marco Asensio

Marco Asensio podría estar viviendo sus últimos meses defendiendo los colores del Real Madrid. El internacional español se puede marcar un Luis Enrique en toda la norma y marcharse al clásico rival, cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio, en una jugada en la que el Real Madrid no vería ni un euro. Desde El Chiringuito se asomó tal posibilidad y si lo analizamos bien, realmente no es imposible que esto ocurra, porque sencillamente el mallorquín es un futbolista válido para cualquier club grande y Joan Laporta podría perfectamente extenderle una oferta, que le permitiría continuar su carrera en el Spotify Camp Nou durante los próximos años. 

El mandatario podría dar un golpe de efecto con la contratación de un jugador, que puede aportar mucho a la causa del primer equipo y por tal razón a MUNDIARIO les ofrece 5 razones de peso, que podría justificar esta operación, que seguramente no gustará a buena parte de la parroquia madridista en el mundo. 

Molestar al madridismo 

Después de lo que ocurrió con Figo hace más de veinte años, cualquier cosa para intentar hacer daño al Madrid deportivamente bienvenido será. Asensio no cuenta para los planes del club, pero es indudable su talento y la importancia que tuvo en el pasado reciente, en particular en sus primeros dos años como madridista. Como ocurrió con James cuando fue vinculado con el Atlético de Madrid, para los seguidores y socios merengues ver a uno de sus más queridos jugadores en un clásico rival es bastante incómodo, pero si se va gratis es mucho peor.

No hay que olvidar que Asensio formó parte de la plantilla que hizo historia en los últimos años. Si se marchak se va con la maleta llena de títulos en los que sobresalen 3 Champions League, 3 títulos de LaLiga, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de España. 

Internacional y joven

El atacante apenas tiene 26 años y le queda buena parte de su carrera por delante. Asensio está plenamente recuperado de la lesión que lo apartó durante casi un año en la temporada 2020-2021. Sus buenas actuaciones durante el ejercicio pasado, le abrieron las puertas nuevamente para jugar en la Selección de España. De sellarse el acuerdo entre el futbolista y los azulgranas, el club catalán contaría con un nuevo internacional en sus filas y de paso un jugador con futuro por delante. 

El gol está en su sangre

Aunque no es propiamente un delantero, Marco Asensio se ha distinguido como un jugador con capacidad ofensiva para anotar una buena cantidad de dianas por campaña, no en vano fue el tercer máximo goleador del equipo, detrás de Karim Benzema y de Vinícius Jr. A pesar de no ser titular indiscutible, durante sus años de merengue suma un total de 49 goles. Eso sí, su asignatura pendiente es replicar sus actuaciones de cara al gol con España, porque con el equipo nacional apenas suma un tanto en 29 encuentros.

Excelsa técnica individual

Pocos se han detenido a alabar esa característica de Asensio, pero en realidad es uno de sus puntos fuertes. El zurdo tiene literalmente un guante en su pie hábil y además de anotar con frecuencia desde la media y larga distancia, gracias a su excelso poder y precisión también le distingue su buen toque con el balón. Está perfectamente capacitado para el juego de posesión y de asociación que está íntimamente relacionado con el club blaugrana y la escuela que implantó Johan Cruyff. 

Le ofrecería diversas soluciones a Xavi

Su físico y técnica le permiten a Marco Asensio jugar en posiciones avanzadas en el ataque como extremo o falso nueve, pero también como centrocampista, para aprovechar su gran visión de juego. El madridista desde una posición más retrasada podría aprovechar a la perfección su don como asistente, algo que se vio mucho más en su etapa en el Espanyol que en el Madrid. Con los periquitos totalizó 15 asistencias en una sola temporada, a lo largo de 37 partidos. Con los merengues tiene hasta ahora 24, desde su incorporación a tiempo completo en la campaña 2016-2017. @mundiario

Comentarios