5 razones por las cuales Dani Alves no termina de explotar en la Liga MX

Dani Alves, jugador brasileño de los Pumas de la UNAM./ @danialves
Dani Alves, jugador brasileño de los Pumas de la UNAM./ @danialves
El exjugador del FC Barcelona entre otros grandes clubes del continente europeo, todavía no ha podido mostrar lo mejor de su juego en tierras norteamericanas. ¿Por qué?
5 razones por las cuales Dani Alves no termina de explotar en la Liga MX

Dani Alves llegó a México como una de las principales novedades del equipo de la Universidad Autónoma de México (UNAM), uno de los clubes más importantes del país norteamericano tanto por afición como por trayectoria, en donde destacaron grandísimos jugadores como el eterno goleador mexicano, Hugo Sánchez. Las expectativas eran muy altas y se pensaba que el exjugador del FC Barcelona comenzaría a rendir desde el primer día, sin embargo eso no ha ocurrido y más bien ahora muchos se preguntan qué hará la directiva de la institución universitaria con el brasileño en caso de que no termine de carburar. 

Hasta los momentos el sudamericano ha disputado un total de dos encuentros oficiales, pero esos 180 minutos sobre los terrenos de juego en la Liga MX, han servido para sacar algunas conclusiones sobre su rendimiento. A continuación MUNDIARIO les ofrece las 5 razones por las cuales Alves no termina de dar su mejor rendimiento

Altura

Ciudad de México está ubicada a 2.240 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que es una de las capitales más altas del mundo. Rendir en esas condiciones no está al alcance de muchos, especialmente si estás acostumbrado a jugar en Barcelona por ejemplo, que se encuentra a 12 metros sobre el nivel del mar o en otras ciudades como Sevilla (7 metros) o Sao Paulo (760). 

Edad

La idea de firmar con el FC Barcelona no solo fue para ayudar al equipo azulgrana en horas bajas, también tenía como propósito demostrarle al seleccionador brasileño, Tite, que todavía tiene espacio en el combinado canarinho que buscará el sexto título en la Copa Mundial de Qatar 2022, sin embargo Alves ya tiene 39 años y si pretendía demostrar algo, tenía que hacerlo en un campeonato que se ajustara a sus condiciones físicas actuales y no en un lugar donde se ponga en evidencia el ocaso de su carrera. 

Pretemporada

Cuando fue anunciada la contratación de Dani Alves, los Pumas ya estaban en plena pretemporada. El brasileño no tiene el mismo ritmo que sus compañeros y aunque sigue gozando de una gran técnica individual, a su edad necesita estar en grandes condiciones físicas y futbolísticas para rendir a tope, algo que de momento no ocurre. 

Desconocimiento de los automatismos del equipo

Algo que ocurrirá con el tiempo de juego y de entrenamientos, es la adaptación de la propuesta de juego que tiene en mente el cuerpo técnico. Alves apenas suma dos partidos oficiales y todavía no cumple un mes en la disciplina de la plantilla que tiene a su disposición Andrés Lillini

Exceso de confianza

Después de su experiencia de seis meses en el FC Barcelona, en la que tuvo algunas buenas actuaciones en un total de 17 partidos, en los cuales regaló 3 asistencias y anotó un gol, quizás pensó que jugar en México sería mucho más sencillo, pero hasta los momentos se ha estrellado con la realidad de un campeonato que cuenta con algunos de los mejores jugadores nacionales y otros futbolistas, que tuvieron exitosos pasos por otros campeonatos competitivos de Europa y de América.   

Conclusión

Que quede algo claro, en condiciones óptimas y quizás con tres o cuatro años menos, ningún lateral derecho en Brasil le podría discutir la titularidad a Dani Alves, porque sencillamente este futbolista ha sido uno de los grandes de esa posición. 

A su favor juega el hecho de que se ha cuidado y mucho a lo largo de los años, pero llega un momento en el que la edad no perdona. Le sucede a él y le seguirá ocurriendo a otros grandes futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo entre otros, que saben dosificar los esfuerzos y se adaptan a un estilo de juego más cónsono con sus condiciones físicas actuales. El campeonato mexicano no es un lugar para ver una vez más, lo que le queda de talento a Alves, la altura de Ciudad de México atenta contra sus pretensiones de estar en el Mundial de Qatar 2022. @mundiario

5 razones por las cuales Dani Alves no termina de explotar en la Liga MX
Comentarios