El Leicester de Vardy ya se encuentra a solo cinco pasos de la gran hazaña

El Leicester está a punto de entrar en la historia. / RRSS
El Leicester está a punto de entrar en la historia. / RRSS

El equipo de Ranieri ha desafiado al mundo del fútbol, demostrando que, por difícil que parezca, no siempre gana el que más dinero tiene y está a punto de ganar la Premier.

El Leicester de Vardy ya se encuentra a solo cinco pasos de la gran hazaña

Después de una importante victoria sobre el Sunderland, el Leicester City se acerca cada vez más a lo impensado. El equipo de Ranieri está a pocos pasos de romper todo tipo de estereotipos y reglas de “lógica futbolística” a la que lastimosamente nos hemos acostumbrado a lo largo del tiempo. Reglas como “el que tiene más dinero lleva ventaja”, “necesitas de estrellas con grandes nombres para que tu equipo juegue bien” o “los pequeños serán siempre pequeños”. Estos “prejuicios futbolísticos” se han ido formando durante las últimas dos décadas, tiempo en el cual el fútbol tuvo un boom económico y los jugadores pasaron de ser profesionales bien pagados a ser multimillonarios con diez autos y chefs personales a su disposición. 

El Leicester ha roto con cualquier tipo de lógica que pueda existir. Detrás de ellos se encuentran equipos con grandes presupuestos como el United, el City o el Chelsea. A base de trabajo en equipo, un gran trabajo táctico y psicológico de parte del experimentado Claudio Ranieri y con corazón, el Leicester está a punto de coronarse campeón de la Premier League. Una liga caracterizada por lo competitiva que es. 

Le quedan cinco finales y, sin importar el final de esta historia, lo que ha conseguido este pequeño equipo es más valioso que cualquier fichaje del Madrid o el Barça, más valioso que cualquier salario que pueda pagar el City, más valioso que nada. Le han devuelto un poco de “humanidad” a un deporte que si bien sigue hermoso es nada más un instrumento más para engordar los bolsillos de empresarios que no merecen ser mencionados. 

Sin duda destaca Vardy por sus goles, Mahrez por sus regates, Kanté por su entrega, Ranieri por su inteligencia, pero lo que realmente ha puesto al Leicester City en la cima de la tabla a sido la unión, la entrega y el amor por este deporte. 

El Leicester de Vardy ya se encuentra a solo cinco pasos de la gran hazaña
Comentarios