5 jornadas, 2 equipos, 1 objetivo: LaLiga

Logo de LaLiga. / RR SS
Logo de LaLiga. / RR SS

Cuando apenas restan 5 encuentros para la conclusión de la competición, el Barça y el Madrid buscan conseguir ser campeones en este extraño final de torneo.

5 jornadas, 2 equipos, 1 objetivo: LaLiga

Es de todos conocido las medidas que se tomaron para que se pudiera retomar la competición liguera el pasado 11 de junio con el Sevilla-Betis. La que más afectó a los aficionados es la incapacidad de asistir como público a los encuentros. Mucho se especulaba sobre la forma física de los jugadores y si podrían aguantar el ritmo teniendo que jugar en verano. Para tratar de solventar estos problemas se decidió implementar la posibilidad de realizar 5 sustituciones en lugar de 3 y pausas de hidratación a la media hora del comienzo de cada parte. Pero tras 6 jornadas completadas, parece que el mayor problema es la táctica y son ya tres los clubes que han destituido a sus técnicos: Betis, Espanyol y Valencia.

En la parte superior de la tabla encontramos una pugna por tratar de lograr ser campeón de la competición. Tras la reanudación de la liga el Barça era líder pero lo cierto es que no está desplegando un buen juego y no logra sacar buenos resultados. Esta situación lo ha arrastrado a una segunda posición nada satisfactoria para los aficionados del club. Ya disputó su encuentro correspondiente a la jornada 33 en el que no logró pasar del empate contra el Atlético de Madrid. Los partidos que le restan por jugar serán todo finales, pues no dependen de sí mismos y si quieren lograrlo tendrán que mejorar mucho su juego y callar las críticas. Villareal, Espanyol, Valladolid, Osasuna, Alavés serán sus rivales para tratar de remontar en esta recta final.

Calendario Barça final de LaLiga. / Web Fc Barcelona
Calendario Barça final de LaLiga. / Web Fc Barcelona

Por otro lado el Real Madrid, quien partía segundo tras el reinicio de la competición, ha logrado mostrar una mejor cara que su rival por el título. Este hecho ha derivado en un recorte de puntos y posterior superación en la tabla. Los madrileños, a pesar de no estar jugando extraordinariamente bien (si mejor que el Barça), si logran ser efectivos y ganar sus encuentros. Ahora mismo para poder llevarse el trofeo a sus vitrinas todo está en sus manos y dependen de sí mismos. Hoy juegan por la jornada 33 contra el Getafe, un equipo que a pesar de 6º en la tabla, en las últimas fechas no logra desplegar su mejor juego. Después de ese partido le restarán otros 5 en los que se medirá a Athletic, Alavés, Granada, Villareal y por último Leganés.

Calendario Real Madrid final de LaLiga. / Web Real Madrid
Calendario Real Madrid final de LaLiga. / Web Real Madrid

No se puede dictaminar quien dispone de un calendario más sencillo, pero a priori ambos equipos deben ser capaces de superar a sus rivales. Está por ver qué sucede, pero seguro que ofrecerán grandes momentos que quedarán en el recuerdo de esta extraordinaria competición. @mundiario

Comentarios