Los 5 equipos que más gastan en salarios por semana

FC Barcelona. / es.barcelona.es
FC Barcelona. / es.barcelona.es

Los salarios de los futbolistas de la élite mundial son en ocasiones estratosféricos. Ahora imagina ser el club que paga el de cinco o seis jugadores de este nivel. 

Los 5 equipos que más gastan en salarios por semana

El diario británico Mail ha revelado las mayores facturas salariales del fútbol, y a lo que estas ascienden cada semana en libras esterlinas. Los clubes de la Premier League dominan los 20 primeros puestos, pero aquí te contamos los cinco más importantes: 

Barcelona: total de la factura salarial por semana igual a 6.6 millones de libras

Con un salario promedio de 126.875  libras por semana, el Barcelona es oficialmente el equipo mejor pagado del fútbol, y la reciente noticia de la extensión del contrato de Leo Messi solo ha reforzado la política del club catalán de pagar grandes cantidades de dinero a sus codiciadas estrellas.

París Saint-Germain: total de la factura salarial por semana igual a 6.5 millones de libras

Desde la llegada de Neymar el PSG será un infaltable en este tipo de listas. El club parisino ha subido cinco puestos luego de que en un verano frenético llegaran estrellas de la talla del brasileño y de Kylian Mbappé, algo que ha mejorado la reputación de la Ligue 1. 

Real Madrid: total de la factura salarial por semana igual a 6.2 millones de libras

Subiendo un lugar desde la temporada pasada, los campeones reinantes de Europa tienen una enorme factura salarial que cubrir cada semana, con grandes ingresos como los de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, o Gareth Bale.

Manchester United: total de la factura salarial por semana igual a 5.2 millones de libras

Los Red Devils han perdido tres lugares en esta lista desde el año pasado, como resultado de las salidas de Wayne Rooney y Bastian Schweinsteiger, pero todavía tienen suficientes nombres importantes para garantizar el título del equipo mejor pagado de la Premier League.

Manchester City: total de la factura salarial por semana igual a 5.2 millones de libras

El Manchester City compite con su vecino en la ciudad al tener una gran cantidad de talentos de clase mundial a su disposición. Desde la llegada de Pep la factura salarial va en aumento, y si llegasen los éxitos la misma no hará más que seguir subiendo. @mundiario 

Comentarios