5 cosas que necesita hacer Isco para volver con la selección española

Isco Alarcón, jugador del Sevilla FC. / @SEFutbol
Isco Alarcón, jugador del Sevilla FC. / @SEFutbol
El futbolista andaluz ya es oficialmente jugador del Sevilla FC. Además de rendir en el Sánchez Pizjuán, el centrocampista quiere estar en el Mundial de Qatar 2022.
5 cosas que necesita hacer Isco para volver con la selección española

Isco oficialmente ya es jugador del Sevilla. El centrocampista ofensivo firmó por dos temporadas y estará bajo las órdenes de uno de los técnicos más importantes de su carrera profesional: Julen Lopetegui. Durante una entrevista que ofreció al canal de televisión de su nuevo club, el malagueño habló sobre diversos temas pero hizo hincapié sobre sus ganas de jugar nuevamente con la selección española. Sobre ir al Mundial de Qatar 2022 el jugador de 30 años dijo lo siguiente: "Ojalá, es una meta que tiene cualquier jugador, pero para ello tengo que rendir bien en el Sevilla. Me siento preparado". Si eso es lo que desea tiene que apresurarse y no perder tiempo, porque hace más de tres años, concretamente el 10 de junio de 2019 ante Suecia, fue la última vez que fue convocado porque desde entonces ha estado más tiempo en los banquillos o en las gradas para Santiago Solari, Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti. 

El caso del exfutbolista del Real Madrid es digno de analiza, porque nunca se le ha reprochado su falta de talento, por el contrario, es ampliamente conocida de excelso manejo del balón, su clarividencia para ver las debilidades de los contrarios y su visión de juego, pero también las recientes temporadas han mostrado lo peor de él en muchos aspectos, algo que deberá corregir si desea ser convocado por Luis Enrique. 

Mantenerse en forma

Uno de los principales problemas que ha tenido que afrontar Isco siempre ha sido su tendencia natural a aumentar de peso. Se nota que durante este verano ha trabajado a conciencia para lucir un cuerpo trabajado para rendir en la élite del fútbol. Los resultados están a la vista, sin embargo no debe olvidar que a sus 30 años, debe cuidarse muy bien para no caer en los mismos errores del pasado. 

La regularidad

Nadie pone en duda el valor de Isco en un terreno de juego cuando está al 100 % de sus condiciones, sin embargo muchas veces se pierde y cae en acciones intrascendentes, hasta que se desconecta de los partidos. La irregularidad ha sido una constante en su carrera profesional.

No pecar de individualista

Sus grandes virtudes como mediocentro ofensivo van de la mano de su exquisita técnica. Nada que decir al respecto, pero cuando Isco retiene el balón más de lo norma no se asocia con sus compañeros porque suele intentar acabar por su propia cuenta las jugadas que inicia. El seleccionador gusta de los futbolistas con gran técnica individual, pero también hace lo posible para que el juego del equipo sea rápido y más directo. 

Recuperar cuanto antes el ritmo de juego

Tres años apenas contando para los técnicos de turno, es mucho tiempo alejado de la dinámica competitiva. Isco necesita en estos meses entrenar intensamente, para recuperar las sensaciones como futbolista de élite. La ventaja es que Lopetegui lo conoce a la perfección y sabrá sacarle el máximo provecho en todo momento. 

Centrarse en el fútbol

Vivir por y para el balompié será otro de los objetivos que deberá alcanzar, para volver a la cúspide. Los medios de comunicación se centraron más en sus actividades fuera de las canchas, particularmente desde que comenzó su relación sentimental con Sara Sálamo, que en sus logros dentro de ella, principalmente porque porque su actividad deportiva llegó al punto más bajo.  @mundiario

5 cosas que necesita hacer Isco para volver con la selección española
Comentarios